Fallece un bebé de once meses por traumatismo craneoencefálico

|

El juez decreta el secreto de sumario de una investigación que tratará de esclarecer si la muerte fue violenta o accidental .


La autopsia practicada al cadáver del bebé de 18 meses fallecido en Sevilla el pasado fin de semana ha confirmado que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.


Las mismas fuentes consultadas por Europa Press haN precisado que el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, que se encontraba en funciones de guardia de incidencias en el momento de los hechos, ha incoado diligencias previas para investigar los hechos y decretará este martes el secreto de sumario del caso.


La investigación abierta por el juez Manuel Centeno tratará de determinar si la muerte del bebé se debió a un accidente o si, por el contrario, se trató de una muerte violenta.


Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a la madre del pequeño, de 30 años de edad, y al compañero sentimental de ésta, de 37 años, los cuales pasarán a disposición judicial este mismo miércoles.


LOS HECHOS


Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.


Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.


De este modo, y según los primeros exámenes forenses realizados, el menor presentaba un "severo" traumatismo craneoencefálico que podría ser "compatible" como causa directa de la muerte, aunque el Grupo de Homicidios ha abierto una investigación al respecto para intentar esclarecer si la muerte se produjo por accidente o, por el contrario, los detenidos estarían implicados en la misma.


Los detenidos son la madre del pequeño y su compañero sentimental, que compartían piso en el Bajo B del bloque 8 de la calle Binéfar, en la barriada de Los Prunos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.