Las agencias de viajes piden combatir el "intrusismo" de ofertas publicitadas en calles y redes sociales

|

 "No es una cuestión banal, puesto que puede provocar pérdidas económicas de hasta un 20 por ciento al sector". 


Obras aeropuertoLa asociación empresarial de las agencias de viajes de Sevilla (Aevise) ha pedido a las administraciones públicas combatir el "intrusismo" patente en ofertas publicitadas en muchas calles de la ciudad, sobre todo del centro, y redes sociales. Un tema que preocupa a la patronal. "No es una cuestión banal, puesto que puede provocar pérdidas económicas de hasta un 20 por ciento al sector".

En este sentido, este problema es uno de los retos a corto plazo que se ha marcado la nueva junta directiva de Aevise, que preside Carlos Martín, tal como asegura a Europa Press. El responsable del Grupo Viajes Adriano, tras más de siete años como vocal en la junta de dicha asociación, tomó recientemente posesión del cargo durante unas jornadas profesionales organizadas por el colectivo.

"Se trata de ofertas que todos tenemos en mente, como un viaje a Fátima (Portugal) o una estancia en zonas de playa durante varios días. En algunos casos sí hay una agencia detrás --aclara-- pero en la mayoría de las ocasiones no hay registro, por lo que los gobiernos no pueden inspeccionar esa actividad", señala el presidente de Aevise.

Por ello, el responsable de las agencias de viajes reclama la aplicación de un protocolo al respecto. La idea es elaborar un registro con las ofertas difundidas en esos folletos que aparecen pegados en muchas paredes "para enviarlo a la Junta y sean ellos quienes decidan si hay motivos para sancionar o no". No obstante, la patronal apuesta en un primer término por una labor "más pedagógica", de modo que quienes llevan a cabo estas prácticas "sepan los elevados riesgos a los que se exponen, entre otros, por carecer de un seguro de responsabilidad, y sí merece la pena".

Por otro lado, desde Aevise se valora el impulso municipal a diversos segmentos turísticos, como el de congresos, reuniones y viajes de incentivos (MICE) o el turismo 'premium', ya que el todo el sector --también hoteles y restaurantes-- "necesita de atractivos durante todo el año en la ciudad", sin olvidar la apuesta por la llegada de cruceros y grandes eventos de toda índole, como la Gala de los Premios Goya o los Grammy Latinos.

En cuanto a las conexiones aéreas de larga distancia, considera el presidente de las agencias que "se está trabajando mucho y muy bien" en aras de lograr una ruta con Estados Unidos. "El mercado estadounidense está creciendo en los últimos años". En este sentido, junto a las conversaciones que el Consistorio viene manteniendo con diveras aerolíneas norteamericanas para el establecimiento de un vuelo directo, Martín pone también sobre la mesa Dallas "como otra opción", aparte de Nueva York y Miami (esta última del agrado de la patronal hotelera por los lazos que unen a Sevilla con la población de ese Estado).

Por último, el presidente de las agencias sevillanas insiste en la importancia de contar cuanto antes con la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto. "El cliente, cuando llega a una ciudad, percibe experiencias y, por tanto, una conexión que le lleve de forma rápida y sencilla al centro es fundamental".

El nuevo responsable de Aevise, además de las labores de representación del sector en Sevilla y provincia, formará parte de los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) y a nivel nacional, igual que el anterior presidente, José Manuel Lastra, en los de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.