​España, campeona de la Liga de Naciones

|

Los de Luis de la Fuente vencen en la tanda de penaltis, con el portero Unai Simón como héroe, consiguiendo el quinto título de la historia y rompiendo así una sequía de once años


Espau00f1a nations league

La selección española de fútbol se proclamó este domingo nueva campeona de la Liga de Naciones al derrotar en la tanda de penaltis a una combativa Croacia, con la que empató sin goles en la final disputada en el Estadio De Kuip de Rotterdam (Países Bajos) y ante la que puso fin a once años sin saborear un título. A la segunda, tras tenerla cerca en 2021 con Luis Enrique en el banquillo, ha logrado el primer trofeo en 11 años, el quinto de su historia.

España y Croacia se plantaronn en la final de la UEFA Nations League con la ambición de cerrar una temporada levantando un título que hasta ahora no figuraba en ninguno de sus historiales deportivos.

Los de Luis de la Fuente, centrados en desarmar el mediocampo de Croacia, llegaron con relativa comodidad a la portería de Livakovic, aunque las oportunidades no se tradujeron en tiros entre los tres palos ante una combativa Croacia que, sin embargo, no inquietó a Unai Simón. Las jugadas más claras fueron un centro de Fabián que encontró el fallo del portero Livakovic, salvado por el poste y un disparo desde la frontal de Gavi.

Pero Croacia supo reponerse y apretar en el tramo final del primer tiempo y un buen tramo del segundo tiempo. En esos instantes España esperaba encerrada atrás, aguantando los envites de una Croacia que parecía un punto por encima de los internacionales de Luis de la Fuente, con síntomas de cansancio y falta de ideas.

La entrada de Ansu Fati y Joselu después de que Croacia metiese en el campo a la torre Petkovic hizo que España ganase más peso en una línea de ataque que, con un Morata algo desdibujado, no había conseguido enlazar una jugada llegase con claridad al área. El mismo Ansu Fati tuvo la oportunidad más clara, pero una oportuna pierna frenó el que habría sido el primer gol del partido.

La tónica del partido se repitió en las dos partes de la prórroga. Croacia y España se han repartido los intentos en un partido más trabado que en sus primeros minutos. Aún así, ninguna de las dos selecciones logró ponerse por delante en el marcador y ha habido que recurrir al punto de penaltis para decidir el nombre del vencedor del torneo.

Ya desde los once metros, Unai Simón emergió como el gran protagonista de la noche después de parar dos penaltis de Croacia en una tanda que superó los cinco disparos iniciales después de que Laporte, con un 4-4 en el marcador, fallase la primera de las oportunidades para hacerse con el título. Carvajal ha sido el autor, minutos después, del gol de la victoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.