Licitada por más de 322.000 euros la instalación de cámaras para frenar el vandalismo en trece colegios

|

El periodo de ejecución es de seis meses "a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato". 


Camaras videovigilanciaEl Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el suministro e instalación de cámaras de vigilancia con inteligencia artificial en zonas exteriores de trece colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la capital andaluza en los que "se producen con frecuencia actos de carácter vandálico". El presupuesto base del contrato es de 322.156 euros (IVA incluido) y se ha reservado una cantidad de 124.624 euros para otros cuatro colegios que quedan en "reserva" en caso de "baja realizada por el adjudicatario". El periodo de ejecución es de seis meses "a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato".

Así se especifica en el pliego de condiciones publicado en la plataforma de contratación del Estado consultado por Europa Press. Los colegios en los que se instalarán estos sistemas de vigilancia son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, Ángel Ganivet, Arrayanes, Azahares, Emilio Prado, Isbilya, Lope de Rueda (Primaria 1), Lope de Vega (Primaria 2), Lope de Rueda (Infantil), Menéndez Pidal (Infantil y Primaria), Miguel Hernández, Príncipe de Asturias y Vélez de Guevara.

En la lista de "reserva" están los centros Pablo VI, Manuel Altolaguirre, San José de Palmete y Nuestra Señora de la Paz. El Ayuntamiento especifica en el citado pliego que "todos los centros de Educación Infantil y Primaria cuentan con un sistema de alarma por detección de intrusión para las zonas de interior". Son las zonas exteriores --patios de recreo, instalaciones deportivas, aparcamientos y perímetro del centro-- las que "no están protegidas, por lo que los actos vandálicos que se puedan producir no son detectados ni registrados".

Con el fin de "aumentar la seguridad, se precisa proceder lo antes posible al suministro e instalación de los equipos necesarios" que, unido a la "labor disuasoria de una sola presencia", se le sume el aviso a la central y la recuperación de imágenes para que la Policía posteriormente "cuente con mayor información a la hora de desarrollar su trabajo y evitar que este tipo de hechos se sigan produciendo". Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de julio para presentar ofertas.

El sistema constará de cámaras inteligentes de vídeo apoyadas por iluminación infrarroja, sistema de grabación de cámaras en red, equipo de análisis de vídeo para generar las alarmas e infraestructura de red necesaria para comunicar todos los subsistemas. "Con esta contratación --abunda la licitación--, se pretende dotar a los colegios que sufren con frecuencia actos vandálicos de una nueva organización de la seguridad en los espacios libres, lo que derivará en una mayor protección para usuarios, y de los bienes muebles e inmuebles".

La instalación de estas cámaras con inteligencia artificial será "lo menos invasiva posible, respetando al máximo el entorno de forma que minimicen el impacto visual dentro de todos los espacios a tratar". La empresa adjudicataria será la encargada de gestionar y acometer todas las tareas que se generen en el proceso de instalación y preparará los espacios para un "perfecto desarrollo de sus tareas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.