​Pasacalles, pescaíto y precios especiales en las atracciones para comeenzar la Feria de Mairena del Aljarafe

|

El Ayuntamiento ha dispuesto dos líneas gratuitas de autobús para para desplazar al recinto a los vecinos y vecinas desde este miércoles hasta el domingo


Feria mariena del aljarafe

La Feria de Mairena del Aljarafe empieza el miércoles en su tradicional recinto del antiguo centro hípico con un pasacalles que recorrerá el albero para entretener a quienes se acerquen a disfrutar de la noche del pescaíto, hasta que a las 12 se procede al alumbrado por parte del alcalde, Antonio Conde, con un posterior espectáculo de fuegos artificiales. También el miércoles, entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche, las atracciones reducirán su precio a 2 euros.

La Feria de Mairena del Aljarafe contará con dos líneas gratuitas de autobús para desplazar al recinto a los interesados desde la noche del pescaíto y hasta el domingo.Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanizaciónCalahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y Feria.La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calleBarcelona, avenida de Mairena –con paradas en Lepanto y el instituto Atenea-,Metromar, y Feria.

Los dos recorridos son circulares, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 8 de la tarde, para culminar a las 04.30 de la madrugada el viernes y sábado, a las 02.30 el miércoles y jueves, y a las 01.30 domingo.

En la Feria, como el año pasado, se ubicará en ella un Punto Violeta, es decir, un lugar en un evento público donde se sensibiliza e informa a los asistentes, y se asiste llegado el caso, a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión machista que se pueda producir. El punto tendrá material informativo, y con una especialista en Violencia de Género y atención a víctimas.

Conciertos

La Feria de Mairena del Aljarafe ha cerrado su propuesta de conciertos con cinco actuaciones principales que ocuparán el escenario del recinto por la noche y de forma gratuita.

El miércoles 22 actuará el mairenero Paco Candela justo después del alumbrado. El jueves el programa es muy completo. A las 21.30 cantarán los Dubbi Kids para los pequeños; y posteriormente la mairenera Blanca Miralles. A las 23.45 horas subirá al escenario principal el jerezano David Palomar y sus músicos.

El viernes también hay varias opciones. A las 21.30 es el turno del trío sevillano Las Niñas, y a las 23.45 otro de los conciertos más esperados, los gaditanos Andy & Lucas. Este viernes se ha considerado Día de la Flamenca, y todas las personas que vengan con el traje típico participarán en un flashmob de sevillanas que se montará en la plaza del recinto ferial a las 23.00 horas.

El sábado llega otra velada de las grandes: el venezolano Carlos Baute actuará en Mairena a las 23.45 horas. Antes, para ir creando ambiente, interpretará versiones el grupo Tercera Planta.

Y el domingo cierra la semana, como ya ocurrió en la última Feria, un espectáculo de artistas maireneros. Estarán en el gran escenario los grupos HCAM y Fitoscopia, que rinde tributo a Fito y los Fittipaldis.

La portada de la Feria se encenderá la medianoche del 21, y la clausura la celebrará la feria el domingo 25 de una manera muy original: un espectáculo de drones, que podrá verse desde el propio recinto.

Respecto a las atracciones mecánicas, al margen del precio reducido del miércoles, su coste será el resto de la feria no superior a los 3,5 euros. La zona de cacharritos contará con un hilo musical unificado. El jueves y viernes, entre las 19.30 y las 20.30 de la tarde, silenciarán su ruido en atención a las personas sensibles a los sonidos fuertes que quieran disfrutarlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.