Bomberos de Alcalá de Guadaíra participan en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

|

Bomberos alcal

Un grupo de Bomberos de Alcalá de Guadaíra han participado en el IX Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en Zafra (Extremadura) con el objetivo de unificar procedimientos, facilitar formación e intercambiar conocimientos.


Ese evemto ha servido para que los agentes hayan podido compartir experiencias con otros 200 bomberos de toda España en un encuentro valorado por su magnitud en cuanto a entrenamiento, técnicas y formación.


Durante los dos días del Encuentro se han desarrollado ponencias y talleres prácticos sobre el rescate y evaluación de riesgos en accidentes de tráfico, apoyo psicológico a intervinientes en situaciones de emergencia, maniobras y la intervención conjunta de sanitarios y bomberos en rescates.


Igualmente, se han realizado talleres prácticos relacionados con los nuevos métodos y tecnologías para la liberación de accidentados, además de charlas de prevención por parte de los agentes en diversos IES de la localidad y posteriormente maniobras específicas para complementar la teoría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.