El parque 'Sandalio García' de Olivares vuelve a abrir sus puertas

|

Parque olivares 1

Este pasado domingo 24 de abril volvía a abrir sus puertas de manera oficial el Parque Municipal "Sandalio García" de olivares, después de casi 4 meses cerrado por obras de remodelación y mejoras. Para la ocasión, el ayuntamiento olivareño ha hecho coincidir esta reapertura con un concierto incluido en el proyecto cultural municipal "Música en los parques-conciertos en familia ", que se celebró ante decenas de personas congregadas en el Parque.


Las obras han permitido realizar diferentes mejoras en la infraestructuras y equipamiento del recinto como el rediseño de los distintos parterres con la plantación de un total de 155 nuevas especies arbustivas y 5 nuevos árboles; la instalación de praderas de césped natural alrededor de la zona de juegos, con sus sistemas de riego correspondientes; la colocación de nuevos bancos en la zona de juegos; la instalación de pavimento de caucho continuo en la zona de juegos infantiles; la reparación y puesta a punto de todos los juegos infantiles ya existentes, además de colocar un nuevo asiento de columpio para bebés; reparación de los juegos para mayores; la renovación del cerramiento de la pista deportiva por otro más sólido y de más altura para evitar molestias a los vecinos; y el repintado del pavimento de la pista deportiva.



La inversión total realizada por el Ayuntamiento de Olivares ha ascendido a 51.095,26 euros, de los cuales, 20.622,60 euros, han sido financiados por la Diputación de Sevilla, a través del Plan Supera III, mientras que 30.472,66 euros, han sido financiados con recursos propios del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.