Sevilla estrena el verano con la previsión de un millón de visitantes

|

La Smart Tourism Office apunta a una "desestacionalización del destino" y sitúan las pernoctaciones por encima del 30% de media.


Catedral sevillaSevilla afronta este verano recién estrenado --el inicio oficial de la estación estival tuvo lugar este miércoles-- con unas previsiones turísticas que superan la mejor serie de los últimos años, pues sitúan las cifras de visitantes y pernoctaciones por encima del 30% de media, según los datos que maneja la Smart Tourism Office.

En este sentido, el crecimiento será de hasta un 35% con respecto al verano anterior, "en el que ya se notó una recuperación de esta industria" puesto que, de hecho, durante junio, agosto y septiembre se superaron ya las cifras de la prepandemia, tal como señalan fuentes del organismo a Europa Press.

En concreto, las previsiones apuntan que septiembre será el mes con mayor afluencia turística, con una media de 359.000 visitantes y 820.000 pernoctaciones. Y julio, el de menor llegada de visitantes del verano, con una media de 320.000 turistas y 705.000 pernoctaciones. En agosto, la estimación es de más de 347.000 visitantes y 788.000 pernoctaciones.

Estos pronósticos confirman un "nuevo 'boom' turístico" este verano, "en consonancia con la tendencia experimentada a lo largo de este año. Y también, la desestacionalización del destino, consagrando a Sevilla como un destino estival y competitivo", añaden las mismas fuentes.

La mayor subida se produciría en el mes de julio, con un 34 y un 36% más de turistas que en 2019 y en 2022, respectivamente. Y hasta un 45% más de pernoctaciones con respecto al verano anterior. En los otros dos meses, el
aumento de turistas es superior al 23% y del 32% en el caso de las pernoctaciones.

Estos registros del verano superan incluso a la media del primer trimestre del año, equiparándose algunos meses a las estadísticas de marzo. En abril, coincidiendo con las fiestas mayores de Sevilla, el turismo "se disparó" y las pernoctaciones subieron por encima de las 716.000. Pero el dato más positivo fue el incremento de la estancia media, que ascendió de 2,21 a 2,27, superando incluso el dato de 2019, año de récord antes de la pandemia.

Si se cumplen estas previsiones, Sevilla cerrará el verano con un acumulado de 2,8 millones de viajeros y 6,1 millones de pernoctaciones, "lo que augura que 2023 será un año extraordinario, pues la agenda del otoño cuenta ya con varias citas importantes", entre ellas el Tourism Innovation Summit (TIS) o la entrega de los Grammy Latinos, que supondrá un "revulsivo" para la ciudad en noviembre. Ya en 2022, dicho mes se cerró con el mejor registro de los últimos cinco años gracias también al impulso de los congresos y ferias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.