Guillena aprueba celebrar plenos bimestrales y que el Lunes de Pascua y Viernes de Feria sean festivos

|

En este Pleno además, ha tenido lugar también el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales del 23 de julio. 


Pleno guillenaEl Pleno del Ayuntamiento de Guillena ha dado cuenta este lunes de la constitución de los grupos y sus portavoces; la composición de las comisiones y el nombramiento de representantes municipales en las entidades supramunicipales. Del Gobierno local quedan liberados siete concejales y el equipo de gobierno contará con dos cargos de confianza. Además, se han aprobado los festivos locales del Lunes de Pascua (1 de abril) y del Viernes de Feria (13 de septiembre).

Asimismo, en dicha sesión plenaria, se han aprobado las retribuciones a los grupos municipales y asistencias de concejales a órganos colegiados, así como solicitar, respecto a la obras de finalización de la piscina cubierta, la documentación a la empresa adjudicataria en la mesa de contratación. En este Pleno ha tenido lugar también el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales del 23 de julio, tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, se ha establecido que los plenos ordinarios se celebren cada dos meses, coincidiendo con el último jueves de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, "que se celebrarán fundamentalmente por la tarde". En cuanto a la composición de las comisiones informativas permanentes estarán todas presididas por el alcalde, Lorenzo Medina (PSOE), y contarán con tres representantes del grupo socialista, dos de IU-Podemos y uno del PP. El alcalde también será representante en Aljarafesa --la empresa pública metropolitana de aguas--, la Junta Local de Seguridad y el Consejo Escolar.

Medina se reserva las Áreas de Presidencia, Relaciones Institucionales, Planificación Urbana y del Hábitat, Economía y Hacienda, y Comunicación Institucional; Antonia Hernández será primera teniente de Alcalde y responsables de las áreas de Formación Musical y Formación para el Empleo, Comercio, Sanidad y Consumo, Atención a los Mayores y Maxi Jóvenes, y Manuel Jara, segundo teniente de Alcalde y responsable de las áreas de
Infraestructuras, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Parque Móvil Municipal, Caminos Rurales Municipales, Vía Verde, Cauces y 'alcalde pedáneo' de Las Pajanosas.

Verónica Rubiales, tercera Teniente de Alcalde, será responsable de las áreas de Bienestar Social y Familias, Atención a la Diversidad, Inmigración, Cooperación Internacional y 'alcaldesa pedánea' de Torre de la Reina; Julio Alberto Delgado, estará al frente de las áreas de Gobierno Abierto, Juventud e Infancia, Modernización de la Administración y Desarrollo Tecnológico y Transparencia, y María Natividad Fernández, se ocupará de las áreas de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Igualdad, Protección y Bienestar Animal.

Por otra parte, Antonio Garrido, cuarto Teniente de Alcalde, será responsable de las áreas de Desarrollo Empresarial y Empleo, Urbanismo y Vivienda, Recursos Humanos y Emusín; Ana Isabel Montero, se quedará con las áreas de de Gobierno Interior, Cultura, Fiestas Mayores, Participación Ciudadana, Medios de Comunicación, Voluntariado, Cementerio Municipal y Memoria Democrática e Histórica, y Manuel Vázquez, las áreas de Educación, Deportes, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Transporte Pública y Limpieza Viaria.

RETRIBUCIONES DE CONCEJALES NO LIBERADOS

El Pleno también ha aprobado las retribuciones de los concejales no liberados, tanto del gobierno como de la oposición, por asistencia a sesiones de órganos colegiados. De este modo, la asistencia a sesiones plenarias y a la Junta de Gobierno Local se ha establecido en 100 euros, mientras que la participación en comisiones informativas y especiales, así como en Juntas Locales de Seguridad queda fijada en 50 euros. Del Gobierno municipal quedan liberados cinco concejales a dedicación completa y dos con dedicación parcial. El alcalde no tendrá sueldo del Ayuntamiento.

Las áreas de formación musical y formación para el empleo, comercio, sanidad y consumo, y atención a mayores; de Infraestructuras y parques jardines; de Bienestar Social y Familias; Gobierno Interior, Cultura y Fiestas Mayores; Inmigración y Cooperación; Movilidad, Transporte Público tienen un importe anual de 32.900 euros, divididos en 14 pagas.

En cambio, las áreas de Juventud e Infancia, y de Turismo, Patrimonio, Medio Ambiente e Igualdad, se caracterizan por tener una dedicación del 75% y una retribución proporcional a la dedicación exclusiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.