Las farmacias andaluzas se unen en la lucha contra la fibromialgia

|


Farmacias fibromialgia 1

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y la Federación Andaluza de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple "Alba Andalucía" han mantenido un encuentro para avanzar en un acuerdo de colaboración por el que las farmacias andaluzas se implicarán activamente en actividades de apoyo, información y difusión que mejoren la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías.


Al respecto, Antonio Mingorance, presidente del CACOF, ha asegurado que "la oficina de farmacia, dada su condición de espacio sanitario más próximo y accesible para los pacientes, se erige como lugar idóneo para desterrar falsos conceptos y errores que rodean al Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia, así como para ofrecer consejo y apoyo al paciente".


Se estima que en Andalucía son unas 240.000 las personas que padecen Fibromialgia y unos 144.000 las afectadas por Síndrome de Fatiga Crónica. Sobre Sensibilidad Química Múltiple no se dispone de estadísiticas fiables todavía al ser esta una enfermedad emergente y desconocida hasta ahora. Para la presidenta de Alba Andalucía, Rosario Rodríguez, el principal problema al que se enfrentan los pacientes es "la falta de reconocimiento, incomprensión e invisibilidad que sufren las personas afectadas". La Federación Alba Andalucía, creada en 2007, representa a más de 60 asociaciones andaluzas y 12.000 afectados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.