'Guillena de ruta', una guía de senderismo que recorre la provincia de Sevilla y Andalucía

|

Rutas guillena

El Área de Turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Guillena, en colaboración de la empresa Jekel Sports, ha elaborado ‘Guillena de Ruta’, un nuevo paquete turístico de ocio, deporte y naturaleza que ofrece a los vecinos la posibilidad de hacer diez rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía.


Este calendario de rutas arranca el 8 de mayo con la primera ruta de senderismo en Guillena, en el tramo restringido de la Ruta del Agua, que llevará a los participantes a recorrer, desde el área de descanso y restaurante La Cantina, el sendero conocido como la ‘Vía del tren’, antiguo trazado por donde discurría el ferrocarril que unía las minas de Cala con San Juan de Aznalfarache y que atravesaba el municipio, siguiendo el curso de la rivera de Huelva. La salida de esta ruta de dificultad baja tendrá lugar a las 9:00 horas, con una distancia a recorrer de 9 kilómetros y un tiempo aproximado de 3 horas.


El resto del calendario lo completan la ruta Cueva del Gato (Málaga) que tendrá lugar el 21 de mayo; la ruta La Caseta de madera, en Guillena, el 4 de junio; Majaceite (Cádiz), el 18 de junio; Central de Cala, en Guillena, el 25 de septiembre; Galaroza (Huelva), el 22 de octubre;

Camino Las Pajanosas-El Garrobo, en Guillena, el 12 de noviembre; Cerro del Hierro, en San Nicolás del Puerto, el 26 de noviembre; Camino de los Muertos, en Guillena, el 3 de diciembre; y Trialera de Castiblanco de los Arroyos, el 10 de diciembre.


Para los desplazamientos a las rutas que lo necesiten, se requerirá un número mínimo de participantes aunque desde el Área de Turismo se trabaja para que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y ayuntamientos y resto de diputaciones de otras provincias donde también se desarrolla este programa, colaboren y faciliten el desplazamiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.