Fibes acoge el 5 y 6 de julio la tercera edición del Climate Action Summit

|

Las diversas intervenciones, ponencias y, mesas redondas se podrán seguir posteriormente a través de las redes sociales y de la web https://climateactionsummit.es/.


FibesLos próximos días 5 y 6 de julio se celebra la tercera edición del Climate Action Sevilla Summit, bajo el título 'Preservando el planeta para el futuro: acción, adaptación y resiliencia'. Se trata de una cumbre anual de proyección internacional que se celebra a caballo entre los dos grandes acontecimientos mundiales sobre acción climática: la NAP Expo y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP).

En el Summit se debatirá acerca de cómo preparar a la sociedad ante los efectos del cambio climático y de la transformación de modelo social y económico que supone la "imprescindible adaptación a la nueva situación global", ha destacado la organización en una nota de prensa. Coorganizado por el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) Sevilla, este año alcanza su tercera edición y constituye "una excelente oportunidad para debatir sobre la necesidad de incrementar los instrumentos políticos y las acciones empresariales y sociales enfocadas a la mitigación y a la adaptación" al cambio climático.

Las diversas intervenciones, ponencias y, mesas redondas se podrán seguir posteriormente a través de las redes sociales y de la web https://climateactionsummit.es/. En la cumbre, se expondrán los últimos avances en combustibles sostenibles de aviación (SAF), un ámbito donde Iberia es pionera gracias al compromiso de operar el 10% de todos sus vuelos con SAF en 2030.

También tendrá protagonismo el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que con una inversión de 3.000 millones de euros liderada por Cepsa, supondrá la creación de 10.000 puestos de trabajo. La Fundación Unicaja, por su parte, prioriza entre sus proyectos las actuaciones vinculadas al medio ambiente, especialmente en cuanto a educación ambiental, lucha contra la contaminación o protección de la biodiversidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.