​Todo preparado para la LIV Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

|

Este viernes 30 de junio comienzan los actos previos que darán el pistoletazo de salida a una amplia programación que se extenderá hasta el 8 de julio


LIV Cante Jondo

Del 30 de junio al 8 de julio, La Puebla de Cazalla vive una de sus semanas más especiales con la celebración de la LIV Reunión de Cante Jondo, que logra aunar y poner en tensión a las tendencias más ortodoxas del flamenco con los elementos renovadores de las vanguardias artísticas.

Con una programación minuciosamente preparada, la luz de las artes y los sonidos negros del flamenco llenan de nuevo todos los rincones de la localidad. Desde días previos, en las calles de La Puebla, ya es visible que llega esta intensa semana de flamenco.

Desde hace más de medio siglo, la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla se ha convertido en una cita obligada de los aficionados al flamenco. Los actos previos darán comienzo este viernes 30 de junio con la conmemoración del XXV Aniversario de la Peña Flamenca Francisco Moreno Galván –con mesa redonda e inauguración de exposición - y recital de cante a cargo de Manuel de la Tomasa con el toque de El Perla.

Esta actividad será el pistoletazo de días intensos con conferencias, recitales de cante, toque y baile, talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales en su XVII o el flashMob que tanto éxito ha cosechado en las últimas ediciones.

Será el sábado 8 de julio cuando se llegue por fin al colofón de los actos previos. A esa noche mágica en la que el inigualable marco de la Hacienda La Fuenlonguilla acoge la Reunión de Cante Jondo. Sigue viva en este espacio la presencia de Francisco Moreno Galván, que dotó a este encuentro de una estética entre popular y vanguardista que lo distingue del resto de festivales flamencos que se celebran en verano. Esta edición el cante estará presente con José de la Tomasa, Elu de Jerez, Jesús Méndez y Ana Ramírez “La Yiya”. El toque será El Perla, Miguel Salado y Antonio Carrión, así como Antonia Jiménez quien será la encargada del toque solista. Por último el baile a cargo de Eduardo Guerrero.

Cante, toque, baile, exposición, conferencias..., el flamenco y sus márgenes, el arte viejo y sus resonancias más modernas. Eso ha identificado desde su primera edición a la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, un festival peculiar, donde lo jondo se respira día a día. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.