​Más de un centenar de jóvenes participan en la nueva edición del Campamento Urbano de La Rinconada

|

Se celebra en el CEIP La Paz, y participan niños y niñas nacidos entre 2011 y 2017 que realizan actividades lúdicas y educativas


Campamento urbano verano rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de Campamente Urbano para las vacaciones de verano. El CEIP La Paz acoge este programa de ocio infantil y abre sus puertas a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones divertidas, educativas y rodeados de amigos.

Hasta el 28 de julio, más de un centenar de menores nacidos entre 2011 y 2017 y residentes en el municipio, participan en este proyecto que ofrece multitud de actividades para los menores. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y, además, para conciliar la vida familiar y laboral también habrá aula matinal a partir de las 7:30 horas.

El Campamento se estructura en semanas temáticas. La primera está dedicada al Misterio con actividades de escape room, gymkhanas y dinámicas; la segunda semana será sobre Famosos, los talleres se enfocarán a recrear acciones de famosos, youtubers, influencers y para ello se trabajarán nuevas formas de comunicación y herramientas digitales actuales; Películas y animación es la temática de la tercera semana, donde los participantes pondrán en práctica las habilidades sobre el dibujo, la grabación y la representación; a través de la Máquina de Tiempo conocerán diferentes épocas de la humanidad, tanto clásicas como futuras; la última semana estará dedicada al ecologismo, con Ecocity crearán una ciudad ecológica con todos sus componentes. También se realizarán salidas, así cada jueves los niños y niñas irán a la piscina municipal; habrá excursiones al parque, al Caixaforum, al Centro Joven La Estación; se desarrollará una velada nocturna y un Escape a Sevilla.

“Los y las participantes del Campamento aprenden a trabajar en equipo, solidaridad, conciencia medio ambiental y cuidado de la salud, tanto individual como colectiva, divirtiéndose, con dinámicas grupales que fomentan la cohesión y la integración, así como la autonomía”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que ha visitado a los niños y las niñas participantes en su primer día. También, subraya que este programa “intenta facilitar la conciliación de las familias cuando acaba el curso escolar y es más difícil ajustar los horarios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.