Dos estudiantes sevillanos representarán a España en la European Youth Parliament

|


Alumnos parlamento europeo

Dos alumnos de Bachillerato del Colegio de San Francisco de Paula, Rafael González Graciani y Sofía Rodríguez Pascual, han sido seleccionados por la organización española del Joven Parlamento Europeo para representar a España en las sesiones internacionales de este certamen, después de participar en la Fase Nacional, celebrada en Mallorca.


El jurado felicitó especialmente al equipo del colegio, compuesto también por Blanca García Delgado (quien sustituyó al componente original, Fernando Villamarín) tras su clasificación, alcanzada tras una serie de resoluciones ante la Asamblea General, cumpliendo con el objetivo específico de este evento, el de fomentar el espíritu europeo entre las nuevas generaciones españolas, con tal de darles la oportunidad de desenvolverse dentro de una Europa multicultural, además de potenciar la autonomía, la responsabilidad, el compañerismo y la capacidad crítica.


Tras ser elegido en la Sesión Regional de Málaga, el equipo del Colegio de San Francisco de Paula fue el único centro de Sevilla que participó en una sesión con más de 70 delegados de toda España y organizadores de todas las partes del continente. Rafael González Graciani tendrá vía libre para representar a España en los próximos Foros Internacionales del European Youth Parliament (Estambul, Braga, Génova, Constanza o Varsovia) y, además, podrá formar parte de la delegación española en la 83ª Sesión Internacional (Brno o República Checa). Por su parte, Sofía Rodríguez Pascual tendrá el privilegio de representar a nuestro país en una de las dos sesiones internacionales venideras (Laax 2016 o Trondheim 2017) junto a alumnos del Deutsche Schule Málaga, el Bellver International School de Palma de Mallorca, Liceo Europeo y el San Patricio (ambos de Madrid).


La European Youth Parliament (EYP) es una organización apolítica no gubernamental sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación se desarrolla en el ámbito europeo. Las sesiones nacieron en 1987 como un foro de diálogo político único cuya misión fundamental consistía en el fomento del debate independiente. Como fruto de esta labor, decenas de miles de jóvenes han elaborado y debatido resoluciones en las 80 sesiones internacionales celebradas hasta la fecha.


Con estos dos alumnos ya son 12 los estudiantes del San Francisco de Paula que han representado a España en alguna sesión internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes desde 2008. En 2013, Matilde Mc Cann, Antonio Morilla y Diego Rodríguez asistieron a Riga mientras que en 2011, los alumnos Julia Ginsburg Hill, Manuel García Ferrer y Francisco Javier Casquero Fornelino asistieron a otra Sesión Internacional, celebrada en Croacia. Al igual que Carlota Alonso, Enrique Fito y Carmen Fernández de Peñaranda (2010, Ucrania) y José Joaquín Domínguez, Jorge Simelio y Pedro Ros (2008, Francia). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.