Alumnos y profesores del Máster de Escritura Creativa se van de "retiro creativo"

|


Escritura creaiva

Estudiantes y profesores del Máster de Escritura Creativa se dan cita, lejos del espacio académico, en el segundo Retiro Creativo que tendrá lugar en la casa de retiros La Inmaculada en El Puerto de Santa María durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, coincidiendo con la celebración de la semana del Libro.


Este Retiro Creativo pretende que los alumnos dispongan de unos días en los que puedan estar en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza para buscar la inspiración y crear.


El evento cuenta con un amplio programa de actividades que incluye formación en tiempo de escritura individual, reuniones en pequeños grupos para compartir las creaciones, recitales, talleres nocturnos de microteatro y narración de terror, y actividades que contribuyen a fomentar la creatividad. Además este año, el encuentro contará con un taller de teatro Gestáltico, donde se trabajará desde el movimiento expresivo, a la escritura automática y la meditación.




Escritura Creativa

El Postgrado en Escritura Creativa de la US es un título oficial e internacional, el primero de Escritura Creativa de España, que además da acceso al título de Máster en Estudios Hispánicos de la Universidad de Lyon. Esta formación potencia el pensamiento y la creatividad de aquellos estudiantes que desean, tanto culminar la formación universitaria en el Grado de Doctor, como inmiscuirse en el mundo de la escritura de creación, en el mundo editorial y en los medios de comunicación.


La excelencia de estos estudios de postgrado se encuentra avalada por la gran cantidad de alumnos que tras la defensa del trabajo fin de Máster han proseguido los estudios de doctorado, se han insertado en el mundo empresarial o han comenzado una prometedora carrera literaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.