Montellano celebra la XVIII Feria Agroturística, Ganadera y Comercial

|

La inaugura el alcalde este viernes 29, a las 12:00 horas, en el Recinto Ferial y se extenderá hasta el próximo día 1 de mayo. 


Feria montellano

El alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Curro Gil, inaugura este viernes, a las 12,00 horas, la décimo octava edición de la Feria Agroturística, Ganadera y Comercial, que se va a celebrar en la localidad hasta el día 1 de mayo, en horario ininterrumpido de 9,00 a 22,00 horas, en el Recinto Ferial.


Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, se trata de un certamen anual, en el que se dan cita público aficionado al sector del caballo y profesionales de la doma, ganaderos y comerciantes, a los que se suma un cada vez más nutrido grupo de turistas del ramo en la Sierra Sur sevillana.


Los ganaderos más representativos de la zona acuden con sus mejores animales, además de los comerciantes de la comarca, con los productos típicos de la misma: quesos, chacinas o su singular aceite. "Es por esto que, tras 17 ediciones, esta Feria es ya un espacio obligado de encuentro entre los distintos responsables del sector", agrega.


La entrada es gratuita y, para esta edición, las previsiones que maneja el alcalde de Montellano, Curro Gil, se encuadran en una concurrencia de más de cien ganaderos, medio centenar de comerciantes y más de 10.000 visitas, que podrán apreciar y evaluar unas 200 cabezas de animales, entre mulos, caballos y burros. De hecho, ésta es una de las secciones más destacadas de la Feria, la que convierte a Montellano en un referente a la cabeza en cuanto a cantidad de transacciones comerciales que se realizan.


A esta feria, que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Hípica local, con la colaboración de la Unión Europea, la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se suma la circunstancia de que en este fin de semana también tienen lugar en el pueblo las tradicionales Cruces de Mayo, organizadas por la Agrupación de los Hermanos del Costal, que suponen en sí mismas un gran atractivo turístico añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.