Inaugurada en la plaza de San Francisco una exposición de vehículos eléctricos e híbridos

|

Los ciudadanos que transiten por esta plaza hasta este viernes tendrán la oportunidad de conocer y probar 'in situ' las últimas novedades en vehículos eléctricos e híbridos de dos, tres y cuatro ruedas.


Coche electrico

La plaza de San Francisco de Sevilla acoge desde este jueves hasta este viernes el 'II Roadshow Eléctricos de Sevilla', una exposición de vehículos eléctricos e híbridos que permanecerá abierta hasta este viernes, y que está organizada por el Clúster del Transporte Limpio y el Vehículo Eléctrico de Sevilla, además de ser promovida por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el Ayuntamiento de Sevilla.


Según indica el Cluster en una nota, de esta forma, durante dos días, los ciudadanos que transiten por esta plaza tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en vehículos eléctricos e híbridos de dos, tres y cuatro ruedas, ofertadas por marcas como Renault, Iveco, Mitsubishi, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Toyota, Lexus y otras casas especializadas en alquiler y venta de bicicletas, patinetes y triciclos eléctricos


Este jueves se han celebrado, además, unas jornadas técnicas paralelas sobre las tendencias y novedades en este sector en las que han intervenido representantes de empresas y organizaciones como Inabensa, Ayesa, Grupo Renault y Aicia, Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía.


La muestra, que permanecerá abierta a todo el público de manera gratuita en horario de 11,00 a 21,00 horas hasta este viernes ha sido inaugurada por los principales representantes de las entidades organizadoras, entre ellos, el presidente del Clúster TLVE de Sevilla, Eusebio Gallego, el presidente y el director gerente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, respectivamente, además de diferentes autoridades municipales como la primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la directora general de Economía y Comercio, Esperanza Caro, y el director general de Movilidad; José Santiago Lorenzo, entre otros.


Durante la inauguración, los miembros de la comitiva han recorrido los distintos stands de los expositores participantes, entre los que se encuentran concesionarios de marcas como Renault, Iveco, Mitsubishi, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Toyota, Lexus y otras casas de la ciudad especializadas en alquiler y venta de bicicletas, patinetes y triciclos eléctricos.


En el marco de esta inauguración ha tenido lugar, además, la presentación por parte del Grupo Avisa del nuevo Volkswagen Passat GTE, berlina deportiva híbrida y enchufable, ejemplo de conducción al máximo nivel con un mínimo consumo.


Los ciudadanos que transiten por esta plaza hasta este viernes tendrán la oportunidad de conocer y probar 'in situ' las últimas novedades en vehículos eléctricos e híbridos de dos, tres y cuatro ruedas, traídas a la exposición por las casas participantes, inclusive vehículos propulsados a gas.


JORNADAS TÉCNICAS PARALELAS


Como novedad en esta segunda edición, y en paralelo a la celebración del II Roadshow Eléctricos de Sevilla, en la mañana de este jueves se han desarrollado unas jornadas técnicas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.


En estas jornadas se han abordado las principales tendencias y novedades en este sector de la mano de ponentes de primer nivel como José López Domínguez, director del departamento de Tecnología e Innovación de Instalaciones Inabensa; Manuel Rodríguez Urbina, director de Movilidad y Ciudades de Ayesa Advanced Technologies; Carlos Larrañeta Gómez-Caminero, director de I+D de Aicia, Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía y Luis Valerio, director de Vehículo Eléctrico de Grupo Renault.


CIFRAS DEL SECTOR EN SEVILLA


Los organizadores resaltan que los datos de matriculación de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia de Sevilla "continúan al alza y son un reflejo de cómo va calando poco a poco entre los sevillanos la conciencia por una movilidad sostenible y el uso de medios de transportes limpios".


Así, según datos de la consultora MSI, en 2015 se matricularon un total de 824 turismos y 4x4 eléctricos e híbridos en la provincia de Sevilla, un 19 por ciento más en comparación con los datos registrados en 2014. Del total de vehículos matriculados, destaca significativamente las matriculaciones de vehículos híbridos, cuya cifra supera de largo a la de los eléctricos puros (799 frente a 25).


En lo que va de año, la cifra de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en Sevilla es de 228, lo que representa un 27,7 por ciento del total de las matriculaciones que se realizaron en 2015. Al igual que en el total del pasado ejercicio, las matriculaciones de híbridos continúan superando con creces a las de eléctricos, en este caso, 224 híbridos frente a cuatro eléctricos puros.


En opinión del presidente del Clúster TLVE de Sevilla, Eusebio Gallego, "estos datos apuntan la necesidad de seguir impulsando la movilidad eléctrica dentro de esta ciudad y propiciar, con el compromiso y la implicación de todos los agentes competentes, medidas como la paulatina ampliación de la red de recarga y la mayor inversión en investigación de esta tecnología, que favorezcan su evolución y popularidad entre los usuarios".


Igualmente, el presidente del Clúster también ha mostrado su preocupación "ante las consecuencias para el sector que podría acarrear la situación de incertidumbre política actual, en tanto en cuanto al bloqueo de medidas que favorecieran la movilidad eléctrica en este país, como por ejemplo una posible continuidad del Plan Movea de ayudas a los vehículos eficientes, tras el fugaz agotamiento de los fondos asignados a este programa en apenas dos semanas desde su puesta en marcha".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.