Los bomberos del Aljarafe denuncian una "usurpación" de funciones en el reten de la Feria de Sanlúcar

|

Los agentes del Instituto Armado, tras la denuncia, identificaron a dos "oeprarios" del parque de bomberos de Pilas .


Los delegados de personal del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe han denunciado ante las "autoridades" una supuesta "usurpación" sufrida por los funcionarios de dicho servicio, después de descubrir que el retén de la feria de Sanlúcar la Mayor estaba siendo cubierto con dos bomberos "voluntarios" o a tiempo parcial, es decir no funcionarios, del parque municipal de bomberos de Pilas.


En efecto, y según consta en un acta de "identificación de personas" de la Guardia Civil recogida por Europa Press, los agentes del Instituto Armado, tras la denuncia de los citados delegados de personal, identificaron la pasada noche a dos "operarios" del parque de bomberos de Pilas que prestaban servicios de "retén" en la feria de Sanlúcar la Mayor.


Tal extremo, según los delegados de personal del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, supone una infracción directa de la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias en Andalucía, que determina textualmente que la "colaboración" de los bomberos voluntarios en las tareas de prevención "se prestará siempre bajo la dirección y supervisión de personal profesional", toda vez que estos efectivos, según ha dicho a Europa Press David Rico, portavoz de los bomberos del Aljarafe, estaban "solos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.