​El Ayuntamiento de La Algaba critica la situación del centro de salud

|

Señala la "falta de personal" y la "precariedad" así como que la "ciudadanía esté recibiendo llamadas y mensajes anulando sus citas"


Centro salud algaba

El Ayuntamiento de La Algaba, gobernado por Diego Manuel Agüera Piñero, ha criticado la situación del centro de salud de este municipio ante las "continuas denuncias de los vecinos por la precaria situación" y la "falta de médicos para cubrir bajas y vacaciones".

Según señala el alcalde, "la ciudadanía esté recibiendo llamadas y mensajes anulando sus citas, en muchas ocasiones, citas concertadas con más de veinte días de antelación", por lo que ha ha reclamado "soluciones inmediatas y a largo plazo". En este sentido, el regidor ha alertado del "grave retroceso" de la asistencia sanitaria en La Algaba, "un derecho público y esencial que no debería sufrir ningún recorte".

"Es una situación que no podemos tolerar como sociedad porque está en juego el bienestar de las personas y el del propio personal sanitario. La ciudadanía merece un trato digno y no podemos permitir que se deteriore de esta manera, así nos lo trasladan los propios pacientes y sanitarios, que sufren en sus carnes esta situación", ha expuesto el alcalde, que ha resaltado la labor de los profesionales que, día a día, están "en primera línea, afrontando de la mejor manera posible esta situación de saturación de trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.