​Comienza la temporada de baño y los cursos de natación en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca

|

Asimismo tambioén se inicia el Campus de Verano que "se ha consolidado como una de las alternativas más importantes para la conciliación de la vida familiar y laboral"


Campus de verano los palacios

Con la llegada del mes de julio arranca la temporada de baño en las piscinas públicas de Los Palacios y Villafranca para las que más de 1.300 usuarios han obtenido ya sus diferentes bonos, abonos e inscripciones. A esto se une el comienzo tanto el Campus de Verano en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Pabellón Cubierto José Moral, como los cursos de natación y nado libre en las piscinas municipales de la localidad. Ambas, iniciativas con gran demanda de entre las diversas actividades lúdicas y deportivas y de conciliación familiar organizadas por el Ayuntamiento palaciego.

Unos 280 niños y niñas de entre tres y 14 años, se han dado cita en las pistas del Polideportivo Municipal para participar en el Campus de Verano, que este año alcanza su undécima edición. Los pequeños podrán disfrutar de actividades como tenis, pádel, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, juegos en arena, multideportes, siempre a cargo de monitores cualificados. Los grupos de menor edad desarrollaran sus juegos el Pabellón José Moral.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha visitado las instalaciones del Polideportivo acompañado de la delegada municipal de Parques y Jardines, Irene García, "el Campus de Verano se ha consolidado como una de las alternativas más importantes que tenemos en el verano para la conciliación de la vida familiar y laboral. Fue una apuesta decidida, cuando comenzamos hace unos años la colaboración con el Club de Tenis Manolo Cabeza y pusimos a disposición del Campus multidisciplinar todo el complejo deportivo del Pabellón Cubierto José Moral, la piscina y las instalaciones del Polideportivo, para ofrecer un campus de calidad, bien organizado y con precios populares, y eso se ha conseguido".

"Nos da mucha tranquilidad, también, la profesionalidad del equipo de monitores que están a cargo y prueba de ello es la motivación de los niños y niñas y la satisfacción que nos trasladan luego las madres y padres", ha asegurado el primer edil.

En cuanto a los cursos de natación 2023, cuyo primer turno ha empezado a las 10.00 horas, han arrancado con casi 600 inscripciones en las diferentes modalidades que se ofertan, desde Matronatación (para bebés de 0 a 2 años); Peques (de 3 a 4 años); Menores, de entre 5 y 14 años, para los que se establecen grados de iniciación, perfeccionamiento o natación correctiva; Mayores, a partir de 15 años, también con los grados de iniciación, perfeccionamiento, natación correctiva o natación para embarazadas y Nado Libre.

El alcalde ha destacado que "es una satisfacción ver la aceptación que tienen nuestras piscinas públicas de Los Palacios, Maribáñez y El Trobal. Hemos sido conscientes siempre de la importancia de mantener unos precios populares, basta comparar lo que se paga por las piscinas en otras localidades vecinas y lo que se paga en nuestro pueblo para comprobar el porqué de un servicio tan multitudinario. Es un servicio que hemos mantenido sin dudarlo, sabemos que el mantenimiento de las piscinas es costoso, pero viendo la cantidad de personas que hacen uso de estas instalaciones maravillosas, es una decisión que nos llena de satisfacción".

Además de prestar un gran servicio público y de calidad, Valle ha recordado que "también se generan muchos puestos de trabajo". Ha avanzado asimismo que el Ayuntamiento ya trabaja para poder adelantar la apertura de las piscinas el próximo año y que coincida con la finalización del curso escolar en el mes de junio, aunque "diez o quince días más de piscina supone un coste importante y, aunque se trate de un servicio público deficitario, mantener las piscinas abiertas y con un servicio de calidad garantizado es prioritario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.