​La Rinconada, elegida para formar y asesorar a la ciudad griega de Tesalónica en materia de iniciativa urbana europea

|

El municipio ha estado presente como formadora en el primer taller Peer Review que la Comisión Europea ha organizado en Grecia, y con el que ha transferido sus conocimientos y experiencias en proyectos EDUSI


Rocio sainz la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada tiene experiencia en la gestión de fondos europeos y en ejecutar Estrategias de Desarrollo Urbano y Sostenible, EDUSI, como así lo demostró con Integraverde o con la que actualmente desarrolla de Ciudad Única. Ejemplo de buenas prácticas, la Comisión Europea ha seleccionado al municipio para ser formadora y transferir conocimientos en materia de fondos urbanos europeos, siendo el único municipio o ciudad de España elegido.

Peer Review ha sido el primer taller celebrado en Grecia, en la ciudad de Tesalónica, con el que la Comisión quiere dar formación a ayuntamientos europeos. Junto a La Rinconada, han estado también las ciudades italianas de Venecia, Padua y Vicenza, la checa Brno, la polaca Lodz y las griegas Kavala y Drama, como agentes formadores.

Los Ayuntamientos que han recibido asesoramiento han sido Tesalónica (Grecia), Beja (Portugal), Jelgava (Letonia) y Maia (Portugal).

La directora de Fondos Europeos de La Rinconada, Rocío Sainz, que ha acudido a la ciudad griega en representación del municipio, ha señalado que “ésta es una medida innovadora que nos posibilita dar a conocer y ayudar, con nuestras buenas prácticas, a que otros municipios europeos accedan a Fondos Feder, que al final, buscan una cohesión urbana sostenible, inclusiva y cercana a sus ciudadanos y ciudadanas”. En concreto La Rinconada ha asesorado específicamente a Tesalónica y ha estado en la reunión plenaria de las otras tres ciudades.

En palabras de la delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, “Europa confía en La Rinconada y en su gestión. Ciudad Única fue una de las estrategias mejor valoradas a nivel nacional, lo que pone de manifiesto su fortaleza y su planificación y que refuerza la unión territorial y la cohesión social e identitaria, para que la localidad sea una ciudad sostenible, inteligente, integradora, para vivir y para invertir. Ahora nos elige para que formemos a otras ciudades y municipios en buenas prácticas en materia urbana europea”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.