Las ocho provincias andaluzas están en riesgo por calor

|

Córdoba y Jaén estarán en aviso rojo mientras que Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla en naranja y Almería y Huelva en amarilla por la segunda ola de calo del verano


Mapa aemet alertasLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso rojo por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, mientras que las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla estarán en alerta naranja. Almería y Huelva permanecerán en alerta amarilla por la segunda ola de calor del verano, que se espera que sea "excepcionalmente cálida" en la región, especialmente entre el lunes y el jueves. Además, las dos últimas semanas del mes también serán más cálidas de lo normal para la época del año.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la campiña cordobesa y el área de Cazorla, Segura y el valle del Guadalquivir alcanzarán en la jornada del lunes los 44ºC, manteniendo la alerta roja desde las 13,00 horas hasta las 21,00 horas. Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa, así como la capital y los montes de Jaén estarán en alerta naranja, con los termómetros rozando los 41ºC.

Ya en Cádiz, la sierra de Grazalema y la Campiña gaditana estará en aviso naranja, con temperaturas de hasta 40 grados, mientras que en Granada, el aviso naranja se activará en la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, zona que la Aemet prevé que alcance los 41ºC en la franja horaria de las 13,00 a las 21,00 horas. También en Granada, las máximas de 37ºC activarán el riesgo amarillo en Nevada, Alpujarras y la costa.

La Agencia de Meteorología también espera temperaturas de hasta 40 grados en Antequera y Ronda (Málaga), en alerta naranja por riesgo importante por el calor. Para la zona de la Axarquía está previsto activar la alerta amarilla. En Sevilla, estará en aviso naranja la Campiña y la Sierra Sur, mientras que la Sierra Norte permanecerá en aviso amarillo, con 39ºC de máxima.

De otro lado, la Aemet activará el aviso amarillo por calor en Almería, concretamente en el Valle de Almanzora y Los Vélez, Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente y Almería Capital. En Huelva, la alerta amarilla permanecerá actica en Aracena, Andévalo y Condado, con temperaturas de 38 grados, así como en el litoral, donde se alcanzarán los 36ºC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.