​Abierto el plazo de recepción de originales para el concurso anual 'Nuestra América'

|

Esta edición, abierta hasta el 15 de septiembre, tiene como novedad, la presentación de los trabajos será solo en formato digital.


Premio nuestraamerica

Hasta el próximo 15 de septiembre está abierto el plazo para que las personas investigadoras interesadas puedan remitir sus monografías al Concurso anual ‘Nuestra América’, que convoca la Diputación de Sevilla a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones, en colaboración con la Editorial del CSIC y la Editorial Universidad de Sevilla.

El propósito de la Institución Provincial con la convocatoria de este premio es el de seguir destacando la vocación americanista de la provincia de Sevilla, teniendo en cuenta no solo las circunstancias históricas que la vinculan a América, sino también los factores y medios que siguen manteniendo vivas esta vinculación y esta vocación.

Se trata de propiciar la investigación sobre América y para ello la Diputación otorga un premio, dotado con 4.200€, y su accésit, con 1.800€, además de la publicación de los originales galardonados.

En esta edición 2023, como novedad, no será necesario que las personas concurrentes al premio presenten ningún ejemplar de sus monografías impreso y bastará solo el formato digital, un requisito que favorece a todos los autores y autoras que no viven en España y que están interesados en la participación en el certamen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.