​Jesús Vera, Federico Alonso y José Luis Cabeza, Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla 2024

|

Margarita Cabanás Jiménez representará a la Estrella de la Ilusión, Laura Gallego Cabezas a Palas Atenea, Carlos Navarro Antolín será el Gran Visir, Andrés Morilla Gallego encarnará al Mago de la Fantasía y José Manuel Peña Sutil, al Heraldo de los Reyes de Oriente


Cabalgata rrmm sevilla

Jesús Vera Carrillo, Federico Alonso Aliste y José Luis Cabeza Hernández encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2023, en la que, además, Margarita Cabanás Jiménez representará a la Estrella de la Ilusión; Laura Gallego Cabezas hará lo propio con Palas Atenea; Carlos Navarro Antolín será el Gran Visir; Andrés Morilla Gallego encarnará al Mago de la Fantasía y José Manuel Peña Sutil, al Heraldo de los Reyes de Oriente. Asimismo, Javier Jiménez Sánchez-Dalp ha sido designado cartelista e Isabel Fayos será la encargada de pronunciar el tradición pregón.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, han hecho público la decisión de de la institución ateneísta, destacando también que la comitiva del próximo 5 de enero contará con cuatro carrozas dedicadas a la celebración de aniversarios y efemérides de la Policía Nacional, la Universidad Pablo de Olavide, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y el Colegio de Economistas. A estas, se suma una dedicada al Consejo Regulador de la Mojama de Barbate (Cádiz) y Mojama de Isla Cristina (Huelva), "en promoción de la introducción del pescado en la dieta de los más pequeños".

El Rey Melchor estará encarnado por el presidente de la promotora inmobiliaria Grupo ABU, Jesús Vera, quien fundó esta empresa en 2010 y ostenta ese cargo desde los comienzos como máximo accionista. Sevillano, casado y padre de dos hijos, inició su actividad en el sector inmobiliario en 1996, creando tan solo un año más tarde su propia empresa. La compañía tiene presencia a nivel nacional, genera más de 3.500 empleos por todo el país y una cifra de negocio que superó los 750 millones en 2022.

Federico Alonso, doctor especialista en Cirugía Oftalmológica del Segmento Anterior, Investigador en Tecnología de la Salud y actual director Médico y CEO de Tecnolaser Clinic Vision, será el Rey Gaspar. Nacido en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Licenciado en Medicina, continúa su formación MIR en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), con labores en Enfermedades Infecciosas y especialmente en SIDA, a través de investigación, atención a pacientes y colaborando con asociaciones.

Por último, el Rey Baltasar ha recaído en la persona de José Luis Cabeza. Emprendedor sevillano, casado y con dos hijas, decidió montar un negocio en la calle Antonia Díaz de la capital andaluza llamado Superdecoración. Un año después, este mismo local se convertiría en la línea de restauración Mesón Serranito, del que actualmente tiene cuatro locales repartidos por la ciudad. Compositor y cantante de sevillanas y pasodobles, creó la discográfica El Trovador.


ESTRELLA DE LA ILUSIÓN Y MAGO DE LA FANTASÍA

Margarita Cabanás (Sevilla, 1975), jefa de Servicio en la Unidad de Oftalmología del Virgen del Rocío, será la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de 2024. Actualmente, dirige la Unidad de Oftalmología del citado hospital. En 2021 fue diagnosticada de cáncer de mama y durante su tratamiento hizo publicaciones animando a las mujeres a las revisiones periódicas preventivas.

Por otra parte, la diosa Palas Atenea estará encarnada por Laura Gallego (Jerez de la Frontera, 1991). Ganadora del programa de Canal Sur TV 'Se llama copla'. Ha protagonizado conciertos en teatros y escenarios de primer nivel, como el Gran Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera o el Lope de Vega de Sevilla. Cuenta con tres discos en el mercado y dos en producción que verán la luz próximamente.

El personaje del Gran Visir lo representará Carlos Navarro Antolín (Sevilla, 1974), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es subdirector de Diario de Sevilla, periódico en el que trabaja desde su fundación en febrero de 1998, al que se incorporó procedente del Diario Abc, donde comenzó su carrera. En este periódico firma el artículo de opinión 'La Aldaba' y las secciones 'La Caja Negra', 'La Sastrería' y 'El Fiscal'.

Andrés Morilla será el Mago de la Fantasía. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es socio y director general de la firma HiperHosteleria RV, mientras que el Heraldo Real lo encarnará el periodista José Manuel Peña, director de 7TV Aljarafe. Actualmente, forma parte del equipo del programa '7Toros7' en 7TV Andalucía, del programa cofrade 'La Pasión', en 7TV Sevilla, y colabora con Radio Sevilla (SER).


PREGONERA Y CARTELISTA DE LA CABALGATA

La compositora y autora Isabel Fayos, Trianera de Honor y Medalla de Oro de Sevilla, será la pregonera de la Cabalgata. También ha pronunciado el Pregón de la Velá de Santiago y Santa Ana en 2003. Además, en su historial de pregones se encuentra el de Las Esperanzas, en su hermandad de La O, el del Carnaval de Chipiona (Cádiz), el de la Semana Santa del Turruñuelo y el del Rocío de la Macarena, entre otros muchos.

Por último, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, quinto de doce hermanos y nacido en la calle Jesús del Gran Poder, es el cartelista de esta Fiesta Mayor de la ciudad. Licenciado en la Escuela Superior de Arquitectos de Sevilla, destaca

con su estudio de arquitectura en múltiples proyectos de rehabilitación en el casco histórico. En la última década se ha especializado en arquitectura hospitalaria, ejerciendo su labor para la Orden de San Juan de Dios, construyendo hospitales en España e incluso en África.

Actualmente trabaja en el nuevo Hospital de San Juan de Dios de Sevilla y la nueva Escuela de Enfermería de Bormujos. Ha trabajado desde el óleo a la acuarela, el pastel o el grafito desembocando, desde hace ya una década, en la tinta del bolígrafo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.