Reconocen un proyecto sobre economía circular en un Startup Weekend con 16 participantes internacionales

|

La edición número 25 acoge un total de siete iniciativas conformadas por 60 personas.


Startup vicoLa Fundación Valentín de Madariaga ha acogido desde el pasado 7 hasta el 9 de julio el Startup Weekend Sevilla, "evento pionero" en la capital andaluza para la aceleración del talento emprendedor. Según ha informado la organización del evento en una nota de prensa este lunes, el certamen ha sido un "éxito en participación y propuestas" con siete proyectos de emprendimiento y más de 60 aspirantes de 16 nacionalidades. El "intenso" programa ha otorgado el primer premio al proyecto 'Vico', que fomenta la economía circular entre clientes, artesanos y fabricantes.

Se trata de una plataforma ideada para conectar a clientes, artesanos y fabricantes de muebles y generar así una economía circular entre los gremios orientado a "resolver dificultades" en la venta y compra de materias primas y productos. Un proyecto realizado por Pablo Alonso, Francisco Pineda, Gabriela Carnero y Pablo Gil.

El segundo premio ha recaído en 'Bond', un modelo de app para encontrar compañeros de piso "ideales" basado en un algoritmo que optimiza la afinidad entre perfiles de inquilinos convivientes y de propietarios. Un proyecto a manos de Diego Buzón, Juan Antonio López, Ainhoa Quintero, Job Carrera y Ramadin Garrido.

El tercer galardón ha ido a parar a 'BullPrep', un proyecto ideado para proporcionar ideas de ejercicios, comidas sanas y de tal manera, "evitar" las inercias alimenticias por falta de tiempo. El equipo ha estado formado por Julia García, Ignacio Cantillana y Ricardo Sierra.

También se idearon otros proyectos como 'BuddyTravel', app para "facilitar" el viaje con desconocidos proporcionando personas afines y seguridad al contratar el viaje en solitario; 'Spot on Coffee', plataforma para "encontrar cafés de calidad", con un monedero virtual, ventajas y descuentos a establecimientos y consumidores; y 'Say-So', herramienta basada en inteligencia artificial para "optimizar el funcionamiento" de restaurantes a partir de obtener todas las reseñas sobre dichos establecimientos.

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha felicitado a la Asociación SevillaUP, presidida por Jaime Aranda, por su "labor pionera" en Sevilla para "fomentar la cultura del emprendimiento" y ha mostrado su respaldo a esta iniciativa.

El director general de la Fundación Valentín de Madariaga, Luis García de Tejada, ha expresado su "satisfacción" por acoger en su sede la vigésimo quinta edición del Startup Weekend Sevilla, una edición que ha contado con patrocinadores globales, nacionales y locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.