​La Diputación renueva la certificación de calidad para 'Simulación de Empresas' y el 'Plan de Formación'

|

Se trata de programas de formación para el empleo y la promoción empresarial


Simulaciu00f3n de empresas dipu

Tras la correspondiente auditoría de control, la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) ha resuelto renovar la certificación ISO 9001:2015, de calidad en la gestión de la formación no reglada, para los programas ‘Simulación de Empresas’ y ‘Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento’ que la sociedad Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, lleva a cabo en el territorio de la provincia. Ambos programas disponen de este certificado desde el año 2021.

La Norma ISO 9001 facilita a una organización integrar su propio sistema de gestión utilizando métodos y herramientas que permiten una mayor eficacia, eficiencia y satisfacción de sus clientes o usuarios. Así, este canon se convierte en un mecanismo para mejorar los procesos internos de la entidad, además de fomentar su compromiso con la mejora continua de sus productos o servicios.


Plan de Formación para la provincia de Sevilla

El Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, de Prodetur, gratuito y dirigido a la totalidad del territorio sevillano, está destinado a personas desempleadas que necesiten incrementar su cualificación o recualificación profesional para mejorar sus posibilidades de inserción laboral; así como, también, a las personas emprendedoras, empresarias y profesionales que deseen mejorar sus habilidades o sistemas de gestión, actualizar conocimientos, o afrontar nuevas líneas de negocios. En línea con el excelente balance de anteriores anualidades, el Plan de Formación 2023 mantiene estos resultados, registrando, durante el primer semestre del año, más de 3.000 solicitudes de participación para los 66 cursos celebrados, hasta la fecha, en sus tres modalidades: presencial, on line y teleformación.


La Simulación de empresas: aprender trabajando

Por su lado, el programa de Simulación de Empresas tiene por objeto promover la formación en el ámbito de la administración empresarial, a través de un método que permite a las personas participantes en estas acciones formativas adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Para el desarrollo de esta metodología, Prodetur cuenta con la Agencia de Simulación, a través de la cual, por una parte, desarrolla programas propios de Simulación de Empresas; y, por otra, presta sus servicios y colabora con otras entidades e instituciones públicas interesadas en poner en marcha acciones formativas con esta técnica aplicada a distintos ámbitos de la formación: reglada, formación para el empleo, o formación dirigida a personas emprendedoras.

Desde su creación en 2006, se han conectado a esta Agencia de Simulación de Prodetur más de 600 centros, y dado de alta a más de 2.000 empresas simuladas, habiéndose formado a través de esta metodología cerca de 13.000 alumnos y alumnas de distintos ámbitos formativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.