Cuatro detenidos por atracar una venta de la barriada de El Gordillo tras hacerse pasar por policías

|

Los asaltantes llevaban un falsa placa de la Policía y un carné con la foto de un conocido actor español.


Robo venta gordilloAgentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusados de cometer un atraco en una venta situada en el barrio de El Gordillo de la capital andaluza. Los arrestados entraron en el establecimiento haciéndose pasar por falsos inspectores de policía y golpearon con la culata de una falsa pistola, supuestamente, a los dueños de la venta para robarles sus pertenencias y el dinero de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando la sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano alertando de que en una venta situada en la citada barriada se acababa de producir un atraco, donde se encontraban dos personas heridas, según informa la Policía en una nota de prensa.

Los agentes encontraron el vehículo utilizado en el atraco, y tras una persecución por las calles del distrito de la Macarena, lograron detener a uno de los atracadores e intervenir diverso material utilizado para llevar a cabo los delitos, entre ellos; una falsa placa de la Policía Nacional y "un carné profesional con la foto de un conocido actor español".

En el atraco habrían intervenido tres varones, encargados de hacerse pasar por falsos inspectores, y una mujer, que sería "la encargada de esperarlos fuera del establecimiento con el coche en marcha". Ante las "sospechas fundadas" por parte de los dueños del establecimiento, se inició una disputa que terminó con los dueños "malheridos" tras recibir "varios culatazos" con una pistola simulada.

Los atracadores consiguieron llevarse las joyas que portaban, una cartera de los propietarios, así como 600 euros de la caja registradora. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para tres de los arrestados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.