​'Los mejores cartelistas de cine del Siglo XX' se exponen en Dos Hermanas

|

El Centro Cultural La Almona acoge esta exposición con 37 carteles de la colección de la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo"


Exposiciu00f3n comic dos hermanas

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que, a partir de este lunes, 17 de julio, y durante todo el mes de agosto, se puede visitar, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en el Centro Cultural La Almona de de Dos Hermanas, la exposición 'Los mejores cartelistas de cine del Siglo XX.

La muestra consta de 37 carteles diseñados por algunos de los más importantes cartelistas españoles del siglo XX, perteneciente a la colección de la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo".

La colección de carteles de cine de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo procede del antiguo Cine Español, convertido en teatro municipal a inicios de los años noventa; dicha colección está inventariada, catalogada y digitalizada y puede consultarse on-line a través del catálogo de la biblioteca.

La historia de los carteles data de los inicios del cine y desde que fue considerado un espectáculo para masas se planteó su promoción comercial. En esta exposición, y a través de algunos carteles que forman parte de la colección que mantiene, conserva y difunde la Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo, se pretende hacer un repaso histórico por el recorrido de algunos de los más importantes creadores gráficos que dieron sentido y valor artístico y comunicativo a este género durante el siglo XX.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.