​Llega la tercera ola de calor del verano a Andalucía

|

Avisos de nivel rojo en Córdoba y Jaén por máximas de 44ºC, mientras Sevilla y Granada permanecerán en aviso naranja


calor

Comarcas de las provincias de Córdoba y Jaén permanecerán este lunes en aviso rojo por riesgo extremo debido a que una nueva ola de calor va a disparar la temperatura hasta los 44 grados centígrados. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el nivel de riesgo rojo va a afectar a las comarcas de la Campiña cordobesa y a las jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

En aviso naranja por riesgo importante de temperaturas de hasta 42º grados también estarán Sevilla, y de 41º en Granada en la misma franja horaria.

La Aemet también ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Almería, Cádiz, Huelva y Málaga, cuyos termómetros rozarán los 39 grados en la jornada de este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial en el que alerta que este nueva ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles debido a una masa de aire cálida y muy seco de características similares a la que ya se registró a inicios de esta semana en Andalucía, acompañada da calima en altura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.