'La Cañaílla' gana el primer premio en las Fiestas de Cruces de mayo en Los Palacios

|

Caailla

La Cruz de Mayo "La Cañaílla" ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, el primer premio de las Fiestas de Primavera de Los Palacios y Villafranca, una iniciativa con la que se pretende engalanar las calles de la localidad en esta época del año invitando al mismo tiempo a la convivencia al aire libre entre el vecindario.


Las vecinas de la Calle Rafael de Montesinos, ubicada en el barrio del que toma el nombra la cruz, han perdido ya la cuenta de las veces que ha sido reconocido su trabajo y dedicación. Es mucho esfuerzo dicen, "muchas horas de trabajo durante varios meses, pero con el empuje de las más veteranas lo conseguimos, luego para el montaje ayudan todos los vecinos y se termina siempre a tiempo". En esta ocasión han querido darle a la calle un aire muy andaluz, con adornos en vistosos papelillos de colores de grandes peinetas, castañuelas, tacones de flamenca, palmeras, sin olvidar las plantas tradicionales como cintas y helechos y el clásico altar.


La Cruz de Mayo "La primera y no la última" de la Calle Goya obtuvo el segundo premio y "Camino de la Nana", que instalan los vecinos de la Calle Maestro Chapí, el tercero. Esta última es también una cruz a la antigua usanza, sin catering, en la que se comparten almuerzos y cenas en un ambiente festivo.


El delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, acompañado del titular de Participación Ciudadana, José Manuel Trigueros, y Turismo, Manuel Carvajal, visitaron las 21 Cruces de Mayo que adornan este año las distintas calles y plazas palaciegas e hicieron entrega a todas de un diploma de agradecimiento por su participación e implicación en el mantenimiento de nuestras tradiciones. Las tres galardonadas obtuvieron también una cerámica conmemorativa del premio y una dotación económica de 250 euros, el primero; 150, el segundo y 100 el tercero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.