​El alquiler de viviendas para estudiantes en Sevilla, una opción cada vez más popular

|

La ciudad cuenta con una amplia oferta de pisos dirigidos a este colectivo, tanto en el centro como en los alrededores de las universidades


Habitacion estudiante

Sevilla es una buena opción para los jóvenes que buscan una formación universitaria. Por ello, el alquiler de viviendas para estudiantes en Sevilla durante esta etapa es algo habitual, aunque puede convertirse en un desafío si no se cuenta con la información adecuada.

El alquiler de un piso para estudiantes es una opción cada vez más popular debido a los numerosos beneficios que ofrece. Una de las opciones más comunes y asequibles es el piso compartido en Sevilla. Compartir piso con otros estudiantes no solo permite dividir los gastos, sino también establecer relaciones sociales y crear vínculos de amistad que pueden durar toda la vida. Al compartir los gastos de alquiler, servicios públicos y otros gastos, se reduce la carga financiera individual y se amplían las posibilidades de encontrar una vivienda que se ajuste a las necesidades y preferencias de cada estudiante.

La ciudad de Sevilla cuenta con una amplia oferta de pisos para estudiantes, tanto en el centro como en los alrededores de las universidades. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de opciones, desde pequeños apartamentos hasta pisos más grandes con varias habitaciones y espacios comunes. Muchos de estos pisos están completamente amueblados y equipados con todas las comodidades necesarias para una vida estudiantil cómoda y satisfactoria.

Algunas de las zonas más populares para alquilar pisos de estudiantes en Sevilla son Triana, El Porvenir, Nervión y el casco antiguo. Estas áreas ofrecen una gran cantidad de servicios, como supermercados, tiendas, restaurantes y excelentes conexiones de transporte público. Además, se encuentran en proximidad a las principales universidades de la ciudad, lo que facilita el desplazamiento diario a clase.

A pesar de contar con el mayor número de estudiantes universitarios y de grado de Andalucía, Sevilla no es la ciudad más cara ni donde encontrar habitación resulta más difícil de la comunidad autónoma. Hemos encontrado más de 250 habitaciones disponibles y repartidas por las principales zonas de alquiler para estudiantes de la ciudad (Viapol, Triana, Reina Mercedes…) que se pueden alquilar por 300€.

Por ese precio, según la zona variarán levemente las características de las habitaciones pero como norma general la habitación tendrá una cama individual, un armario y no siempre tendrá un escritorio.

Un par de ejemplos representativos de habitaciones que ahora mismo están disponibles para alquilar en Internet son:

  • Alquiler de apartamento de dos habitaciones cerca de las Setas de la Encarnación. Queda libre una habitación para compartir con otro estudiante (Fuente: tablondeanuncios.com)
  • Se alquila habitación para compartir gastos. Las personas que conviven son educadas, limpias y maravillosas (Visto en idealista.com)


Distintos previos y prestaciones

La habitación más cara de Sevilla see encuentra en Puerta Osario. Su precio es de 650 euros, con cama de matrimonio y baño privado, pero no excesivamente amplia.

Por el contrario, la habitación más barata tiene un precio de 180 euros y se encuentra en la barriada de El Juncal. Esta habitación, muy reducida en dimensiones, solo cuenta con una cama, mesita de noche y un pequeño armario y no tiene escritorio.

El precio medio de la habitación en Sevilla es de 330 €/mes

Al alquilar un piso para estudiantes en Sevilla, los jóvenes pueden disfrutar de todas las comodidades necesarias para una vida estudiantil de éxito. Desde los hermosos barrios hasta los festivales tradicionales, Sevilla ofrece una experiencia única que enriquecerá la etapa universitaria de cualquier estudiante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.