La Universidad de Sevilla amplía las ayudas a ocho investigadores procedentes de Ucrania

|

Además, la US va a ampliar en 7.000 euros el presupuesto de la convocatoria para personas refugiadas procedentes de Ucrania que quieran realizar estudios esta universidad.


Universidad de sevillaLa Universidad de Sevilla (US) amplía cuatro meses las ayudas a ocho investigadores ucranianos, que llevan ya un año trabajando en grupos de investigación en diversas ramas del conocimiento. Esta extensión de las ayudas, por valor de 64.000 euros, es la segunda fase del Plan de Ayuda a Ucrania aprobado por la Universidad de Sevilla en 2022.

"Viene a cumplir con su compromiso de apoyar a las personas que están sufriendo las consecuencias de una guerra, que todos esperamos que acabe pronto", ha señalado la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López, en una nota de prensa remitida por la institución académica.

Entre los proyectos de investigación que estos investigadores están desarrollando se encuentran colaboraciones en equipos para tratamiento de problemas degenerativos de la retina, con investigaciones para el desarrollo de catalizadores, la neutralización de patógenos en centros hospitalarios, en proyectos sobre Computación e Inteligencia Artificial y en proyectos de Microbiología y Bioinformática, entre otros.

Las ayudas eran en principio nueve, pero una de las investigadoras ha sido contratada por Acciones Marie Sklodowska-Curie, financiadas por la Comisión Europea, para dar a conocer a los universitarios sevillanos la situación política y económica de Ucrania. Además, la US va a ampliar en 7.000 euros el presupuesto de la convocatoria para personas refugiadas procedentes de Ucrania que quieran realizar estudios esta universidad.

Eleva a sí de 25.000 a 32.000 euros --alrededor de 4.000 euros de media por alumno-- la cuantía para esta convocatoria, que irá destinada a gastos de matrícula, alojamiento, curso de idiomas y dinero de bolsillo. Los estudiantes procedentes de Ucrania también tendrán acceso a prácticas extracurriculares, a través de un programa de mentoría, una acción que tendrá un importe de 4.500 euros y, además, se han reservado dos plazas de la residencia Estanislao del Campo para dos alumnos de movilidad Erasmus con recursos limitados, que se incorporan a Ingeniería Informática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.