La Diputación obtiene el premio NovaGob Excelencia 2023 por el proyecto "mas transformador"

|

Se trata de una adaptación del cuadro de mandos integral al sector público y su implantación en la gestión de los Recursos Humanos de la institución. 


Diputacion de sevilla sedeLa Diputación de Sevilla ha obtenido el Premio NovaGob Excelencia 2023 al proyecto "más transformador" con ayuda de la tecnología en gestión de personas por Analiz@. Se trata de una adaptación del cuadro de mandos integral al sector público y su implantación en la gestión de los Recursos Humanos de la institución.

La Diputación ha explicado en una nota de prensa que un cuadro de mandos es una herramienta de gestión que "facilita" la toma de decisiones, ya que la información que aporta permite implementar, llevar a la práctica y revisar la estrategia de una organización de forma continuada.

Este proyecto, realizado por la jefa de servicio del Servicio de Personal del Área de Empleado Público, Lourdes Romero, y el técnico informático de la Sociedad Informática Provincial Jesús Cózar, es un "poderoso instrumento" para medir el "desempeño corporativo" y se ha constituido como "la herramienta más efectiva" para enlazar la visión, misión y estrategia de la organización.

En el apartado de proyecto "más transformador con ayuda de la tecnología en gestión de personas", la Diputación, que se presentaba por primera vez al certamen, se ha impuesto a otros cuatro proyectos, dos de ellos españoles y otros dos iberoamericanos. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid, en el marco del X Congreso de Innovación Pública NovaGob 2023.

La Diputación, a través de su Área de Empleado Público, tenía el objetivo de "iniciar nuevas formas de trabajo a partir de la introducción de nuevas tecnologías, en las que basar la adecuada toma de decisiones y la planificación estratégica de los recursos", desde la perspectiva de considerar la innovación como un "activo estratégico".

En esta línea, dado que la medición es imprescindible en la gestión y forma parte del proceso administrativo, la adopción de un cuadro de mandos aporta la "mejora de la gestión de todos los procesos implicados", ya sea directamente por la medición del alcance de los objetivos, como por las "mejoras en los propios procesos y sistema de información" que son requeridas para que puedan ser medibles.

Por ello, se ha desarrollado el proyecto ANALIZ@, que contribuye a la planificación estratégica mediante la toma de decisiones basada en datos, con la que se incide en la adecuada gestión de las personas en cuanto a planificación estratégica, gestión del conocimiento y mejora de los procesos. La implantación de la iniciativa a sido "muy buena" para la Diputación, al "conseguir la reducción notable de los tiempos, la optimización de los procesos y la gestión del conocimiento en materia de recursos humanos".

Por lo tanto, este proyecto ha contribuido en el logro de los objetivos propios de una "adecuada gestión" de recursos humanos, en la "mejora" y "optimización de los procesos". Asimismo, ha conllevado una "notable mejora" en las relaciones con los trabajadores y con el conjunto de las áreas funcionales de la Institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.