Toma de posesión de 22 nuevos policías en la que el alcalde recuerda que habrá convocatorias "cada año"

|

 Según las cifras dadas por el propio alcalde, a la plantilla de la Policía Local de Sevilla le "faltan más de 500" agentes. 


Policias locales nuevosEl Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la toma de posesión de 22 nuevos policías locales --19 agentes y tres oficiales--. En este acto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado que el "compromiso" del nuevo equipo de gobierno municipal es "cada año, ir sacando plazas". Las primeras 70 ya cuentan con unas bases de convocatoria aprobadas. Según las cifras dadas por el propio alcalde, a la plantilla de la Policía Local de Sevilla le "faltan más de 500" agentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha celebrado la toma de posesión de los nuevos agentes para hacer frente a la "inseguridad" y ha defendido que las nuevas convocatorias de plazas vendrán a "cubrir ese importante déficit que sufre la ciudad y que se traduce en un aumento de las tasas de criminalidad".

También ha confirmación su petición al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, de más policías nacionales --alrededor de 400 faltan en Sevilla-- con los que abordar robos en el Centro de Sevilla y con los que "atajar" los cortes de luz que estén relacionados con enganches ilegales vinculados a plantaciones de marihuana. Por ello, Sanz ha insistido en la "falta de más de 400 policías nacionales y más de 500 policías locales en la capital".

"El Ayuntamiento de Sevilla y este alcalde estamos orgullosos de vosotros y por eso nos centraremos en garantizar las mejores condiciones laborales para que vuestra tarea sea más llevadera y, sobre todo, redunde en un mejor servicio público a los sevillanos", ha trasladado Sanz a los nuevos agentes. Ha añadido, por último, que "llevamos apenas un mes en el ejercicio de nuestros cargos pero ya estamos trazando una hoja de ruta para ampliar al máximo la plantilla y poder dotar de más y mejores equipamientos para vuestra labor diaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.