La US abre el 31 julio el plazo de matriculación del máster sobre ciudades inteligentes del campus Ulysseus

|

El máster aborda temas "prioritarios" en la política europea como son la transición energética y los sistemas descarbonizados. 


Master us ulyseusEl máster conjunto UlysseusCitiesMD de la universidad europea Ulysseus, liderado por la Universidad de Sevilla (US), abre el 31 de julio el plazo de matriculación, que se prolongará hasta el 3 de septiembre. El máster está destinado a afrontar los "desafíos" que conecten las áreas de Energía, Transporte, Movilidad y Ciudades Inteligentes y aborda temas "prioritarios" en la política europea como son la transición energética y los sistemas descarbonizados.

Se trata del primer título conjunto de Ulysseus y está "alineado" con las "últimas necesidades del mercado laboral, investigación e innovación", incluida una "transición justa" hacia las energías renovables y el desarrollo de ciudades inteligentes y áreas urbanas, ha remarcado la US en un comunicado de prensa este miércoles.

La alianza universitaria, conformada por ocho universidades, ha sido la encargada del diseño del máster y ha construido una estructura conjunta de gobernanza académica y sus órganos conjuntos de administración y gestión financiera. Asimismo, la alianza ha diseñado las políticas de admisión, selección, reconocimiento, enseñanza y formación, supervisión, monitoreo, evaluación, movilidad, prácticas y procedimientos de tesis, así como un sistema interno de garantía de calidad.

El programa de estudio del máster conjunto consta de 120 créditos distribuidos en dos años académicos (cuatro semestres, 30 ECTS cada uno), con tres secciones principales y un módulo inicial de 'Fundamentos'. Desde el punto de vista estructural, UlysseusCitiesMD ofrece trayectorias "flexibles y modulares", con movilidad incorporada (física, virtual o combinada) y prácticas profesionales adaptadas a las preferencias de los estudiantes para la investigación, la innovación o la actividad profesional.

Durante el primer año, el programa ofrecerá a los estudiantes una base teórica en los aspectos técnicos y tecnológicos específicos de las ciudades inteligentes del futuro, mientras que el segundo año está diseñado para ser más flexible. La oferta académica cubrirá aspectos transversales, incluido un curso intensivo sobre emprendimiento, y otros cursos adicionales para "enriquecer" el plan de estudios técnico.

Durante el segundo año, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en una empresa o grupo de investigación, lo que les permitirá profundizar en sus campos de especialización. Al final del segundo año, los estudiantes completarán una tesis que podría permitirles continuar con estudios doctorales adicionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.