La Comisión de Seguimiento del PFEA aprueba la afectación de fondos de 42,8M€ para Sevilla

|

El importe de los fondos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el PFEA 2023 en la provincia de Sevilla se ha incrementado casi un 5% con respecto a la anualidad anterior. 


Pfea agriculturaLa Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA 2023 ha aprobado y afectado los proyectos de Garantía de Rentas y los Proyectos Generadores de Empleo Estable, lo que supone la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario con el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla como administraciones colaboradoras para su financiación.

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, ha asistido este miércoles a la celebración de la citada Comisión. Según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, el importe de los fondos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el PFEA 2023 en la provincia de Sevilla se ha incrementado casi un 5% con respecto a la anualidad anterior y asciende a 42,8 millones de euros, que son los fondos que la Comisión Provincial ha asignado a proyectos concretos, distribuidos en dos líneas.

Por una parte, los fondos de Garantía de Rentas ascienden a 33,4 millones de euros y se distribuyen entre los municipios, según coeficientes específicos, sin competencia entre ellos, traducidos en un total de 224 proyectos, que tienen asegurada su financiación. Por otra parte, los fondos de Empleo Estable suman 9,4 millones y se someten a una valoración competitiva para la que se han presentado 81 solicitudes y se han cubierto total o parcialmente 79 proyectos.

"La Diputación de Sevilla colabora en el Programa de Fomento de Empleo Agrario asegurando a los ayuntamientos sevillanos bajo un convenio con la Junta una cofinanciación adicional para sufragar el coste de los materiales que son necesarios en aquellas obras que han sido aprobadas por la Comisión Provincial y que cuentan con subvenciones otorgadas por el SEPE para los conceptos de mano de obra", ha explicado Teresa Jiménez.

"La Diputación suma sus fondos a los de la Junta de Andalucía para que los ayuntamientos beneficiarios de las actuaciones del PFEA añadan los fondos municipales necesarios para completar la ejecución de las actuaciones", ha apostillado. Según la diputada de Cohesión Territorial, "las inversiones locales realizadas con el PFEA son muchas más de las que la ciudadanía imagina. Se trata de un programa de amplio espectro, que puede abordar desde actuaciones en senderos y caminos rurales hasta infraestructuras urbanas de canalización de redes de suministros, pasando por intervenciones en espacios públicos, en edificaciones o reformas en instalaciones y edificios públicos".

"Si el PFEA fuera una empresa, sería una de las mayores empleadoras de Andalucía", ha afirmado Teresa Jiménez. "Sólo en Sevilla, en el último programa liquidado correspondiente a 2021, se han ejecutado 314 proyectos con una inversión total subvencionada entre Estado, Junta de Andalucía y Diputación de 53.180.107,30 euros, con una tasa de ejecución del 93,19% de sus fondos iniciales", ha desgranado. "Para ello, los municipios de Sevilla han realizado 22.258 contrataciones temporales para trabajos en turnos, en el periodo de ejecución comprendido entre noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.