​La Rinconada refuerza la vigilancia en la vía pública con una empresa de seguridad

|

Hasta el próximo 15 de septiembre se encarga de velar por el cuidado de parques y edificios públicos, así como por el respeto a las ordenanzas municipales, en permanente contacto con la Policía Local para comunicar cualquier alteración del orden público


Vigilancia la rinconada

La Rinconada ha aumentado la seguridad de la vía pública, con el refuerzo de los efectivos a través de la contratación de una empresa de seguridad. Su principal función es la vigilancia, principalmente de los parques públicos del municipio, pero que también extenderán su actividad al conjunto de la escena urbana. Su labor será velar por que no se produzcan actos vandálicos en las zonas verdes de La Rinconada, así como incidir en el respeto a las ordenanzas municipales, especialmente en lo que se refiere a ruido. También, su labor de vigilancia ayudará en la prevención de posibles alteraciones del orden público, ya que estarán en permanente contacto con la Policía Local.

El Ayuntamiento ha informado que este servicio ya está en marcha y se prolongará hasta el 15 de septiembre con una inversión total de 35.000 euros con carga a las partidas presupuestarias del área de Seguridad Ciudadana. El dispositivo está compuesto por cuatro vehículos eléctricos –algo importante dado el compromiso medioambiental del Consistorio- que se mueven en La Rinconada y San José, reforzando la vigilancia nocturna, de madrugada, fines de semana y en los mayores espacios verdes de la localidad, como Las Graveras y El Majuelo.

El alcalde, Javier Fernández, tuvo la oportunidad de saludar a uno de los integrantes del servicio en el parque Central de La Unión y aprovechó para recordar el “compromiso de este municipio con la seguridad”. “Seguimos dando pasos hacia delante, sumando iniciativas para conseguir cada día un municipio más seguro”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, ha destacado que "en verano hay mucho movimiento en las zonas verdes de la localidad y queremos incidir en que la convivencia entre la ciudadanía y el entorno sea adecuada, y así que la ciudadanía gane en calidad de vida". Por último destacó que "el hecho de estar permanentemente en la vía pública será un refuerzo a la labor que realiza la policía local, informando de cualquier anomalía que se produzca en la escena urbana o cualquier alteración del orden público que presencien".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.