​Los colegios públicos de Infantil y Primaria de La Rinconada se ponen a punto en vacaciones

|

El Ayuntamiento pinta y repara los edificios incluyendo los daños causados por vandalismo, además de terminar los trabajos de climatización de las aulas


ReparACION COLEGIOS SAN JUAN

Operarios municipales de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache trabajan durante los meses de verano en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad para llevar a cabo las reparaciones y mejoras solicitadas por los equipos directivos de los colegios. Estos trabajos de mantenimiento se realizan durante las vacaciones para garantizar la puesta a punto de los centros de cara al inicio de las clases en septiembre.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, el Primer Teniente de Alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado, el delegado de Obras y Servicios, Carlos Navarrete, y el delegado de Atención a la Ciudadanía, Francisco José Carrasco, han visitado junto al coordinador de Obras y Servicios los colegios de Infantil y Primaria públicos de San Juan para comprobar los trabajos que se están realizando.

Son numerosos los daños producidos por actos vandálicos como la extracción de una puerta de los aseos en el CEIP San Pedro Crisólogo (norte) o los agujeros perpetrados en ventanas del CEIP José Payán Garrido, actualmente en estudio para averiguar cuál es el origen.

A esto se añade el repaso de la pintura interior del CEIP Peña Dorantes, trabajos de jardinería en el colegio Tartessos y en el Payán Garrido o revisión de electricidad en todos los centros. Son intervenciones de reparación y mejora solicitadas por los equipos directivos.

También se están terminando de ejecutar los trabajos del Plan de Bioclimatización de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. Incluyen la climatización de las aulas de los colegios e institutos públicos, haciéndolo mediante sistemas ecológicos y apoyo de energías renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.