Peñaflor presenta el programa y cartel con el que celebrará su romería y fiestas

|

La cita tendrá lugar del 14 al 17 de agosto en honor de la Virgen de Villadiego, patrona del municipio. 


Cartel fiestas peu00f1aflorLa localidad de Peñaflor (Sevilla) celebra el próximo 14 de agosto la romería en honor de la Virgen de Villadiego, patrona del municipio y, para presentar el evento, se han reunido este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el alcalde, José Ruiz Hermán, y la concejala de Cultura, Ana Ruiz Rosa, junto al hermano mayor de la Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego, José Antonio Villanueva, y el autor del cartel anunciado del mismo, Rubén Terriza.

El Ayuntamiento y la Hermandad Sacramental de María Santísima de Villadiego han colaborado en el diseño de una programación cultural y lúdica que se desarrollará a lo largo de la primera quincena del mes de agosto en torno a este evento festivo, ha señalado la Diputación en una nota de prensa. El cartel anunciador de la Romería de Villadiego y Fiestas Patronales de Peñaflor 2023 es una obra realizada en técnica mixta --óleo, acrílico, spray y pan de plata sobre tabla-- que representa una composición triangular, símbolo relacionado con "la armonía y la perfección", así como a la Santísima Trinidad con la patrona del municipio como motivo principal.

Se han programado diferentes actos y actividades lúdicas, deportivas, festivas, culturales y religiosas para una fiesta que cuenta con "rasgos distintivos" que la diferencian de otras de la provincia, como puede ser la decoración efímera de las calles por las que discurre la procesión de la Virgen de Villadiego, elaborada por los vecinos del pueblo, o el discurrir de la propia romería por parajes naturales desde la ermita, una fortaleza del siglo XIII.

En cuanto al programa de actos y cultos, el miércoles 2 de agosto, a las 23,00 horas, tendrá lugar una jornada de Cine de Verano, ofrecida en el Cine Bello y financiada por la Diputación. El viernes 4 de agosto, a las 7,00 horas, comienza el triduo al alba que la Hermandad conserva como antecedente de su romería y que se extiende hasta el día 6, con la tradicional bendición de los campos. El sábado 5 de agosto, a las 21,00 horas, Francisca María Gallego Fernández pronunciará el pregón en honor a Nuestra Señora de Villadiego, tras lo cual se realizará la tradicional cena de hermandad.

El lunes 7 de agosto tendrá lugar una marcha nocturna a la Ermita de Villadiego con salida a las 21,00 horas, desde la Plaza de España. La marcha, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con un grupo senderista, incluirá un concierto en la propia ermita a cargo del grupo musical Nubia. El miércoles 9 de agosto, a las 21,00 horas, tendrá lugar una peregrinación a caballo a la ermita de Nuestra Señora María Santísima de Villadiego.

El sábado 12 de agosto, a las 22,30 horas, en el recinto ferial, tendrá lugar la actuación del artista Local Manuel Cribaño. El día 13, a las 11,00 horas, se oficiará la Misa de Romeros en la Ermita de Nuestra Señora de Villadiego, a cargo de José Mario Pérez Sánchez, párroco de San Pedro Apóstol. Igualmente, el día 13 de agosto, víspera de la Romería en honor de Nuestra Señora de Villadiego, tendrá lugar a las 21,30 en el Teatro Municipal la tradicional cena de mayores, que contará con la actuación musical de la artista local Laura Cano e Isabel María España.

Ya el día 14, a las 20,00 horas, tendrá lugar la tradicional romería de Nuestra Señora de Villadiego. A su llegada, habrá una procesión por las calles del pueblo acompañada por la banda de música de la Puebla de los Infantes y quema de fuegos artificiales, con encendido del alumbrado de la feria a su finalización. El día 15, Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, a las 12,00 horas, el párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol oficia la Función Solemne en Honor y Gloria de la Virgen de Villadiego.

Entre el 17 de agosto y el 1 de octubre, no faltará tampoco el tradicional rezo de la salve a la Virgen y el extenso programa de cultos que culminan con la Novena en Honor a Nuestra Señora de Villadiego, que se extenderá del viernes 22 de septiembre al 1 de octubre, fecha en la que la Santísima Virgen regresa a su ermita santuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.