Un total de 65 familias sevillanas piden acoger a menores tutelados

|

Se trata de un programa que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía bajo la campaña 'Acoger, adoptar, colaborar da mucho'. 


Programa acogidaUn total de 65 familias sevillanas han dado el paso para acoger a menores tutelados tras poner en marcha la Junta de Andalucía la campaña 'Acoger, adoptar, colaborar da mucho', en la que apela a la solidaridad de los hogares para que abran sus puertas a los 430 menores que se encuentran actualmente en centros de protección en la provincia de Sevilla.

Desde que se abrió esta campaña el pasado mes de junio, en Sevilla, son 65 familias las que han sido atendidas y recibido información telefónica por parte de las dos entidades que conforman los Servicios de Apoyo al Acogimiento familiar (SAAF) --Márgenes y Vínculos, por un lado, y Aproni, por otro-- y con los que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad mantiene conciertos para la gestión, el apoyo y el acompañamiento a las familias acogedoras.

Tras este primer paso, estas entidades organizan ahora las sesiones informativas con las familias interesadas, explican fuentes de la Junta a Europa Press. También han sido atendidas 16 familias sevillanas que han mostrado interés en adoptar. "Se les ha ofrecido información sobre los pasos que tienen que dar para presentar su ofrecimiento para la adopción nacional y sobre las características y necesidades especiales de los menores del sistema de protección", apuntan las citadas fuentes autonómicas.

En la presentación de la campaña por parte de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, ésta detalló que en la provincia de Sevilla hay 395 menores tutelados por la Junta de Andalucía que están con una familia, "pero aún quedan 430 niños en centros de protección de menores a la espera de una familia. Hacen falta más familias".

En la provincia existen 90 familias colaboradoras, 31 seleccionadas para adoptar y 332 familias acogedoras, "muchas de ellas son las que llamamos extensas, es decir, las de los familiares de los menores que se hacen cargo de ellos cuando se declara la situación de desamparo", subrayaba Cava. "Dentro de esas 332 familias acogedoras, están las 121 familias que llamamos ajenas, aquellas que no tienen lazos familiares con el menor.

Esta campaña va dedicada a este tipo de acogimiento. Queremos transformar esa solidaridad de los andaluces en el calor de un hogar para los menores que aún están en centros", preoseguía la delegada territorial, que apelaba a que "se agranden más las familias en Andalucía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.