​Carmona tendrá nuevo parque canino junto a la “Ciudad de los Niños”

|

Con una inversión de 90.000 euros, tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados y contará con dos zonas, una de espacio libre en la que los perros podrán estar sin bozal ni correa y un segundo destinado a un circuito agility


Parque canino carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha sacado a concurso público las obras para la construcción de un nuevo parque canino junto a la “Ciudad de los Niños”, con una inversión cercana a los 90.000 euros. Contará con 977 metros cuadrados y en su diseño aparecen dos zonas diferenciadas: una, como espacio abierto en la que los perros podrán estar libremente sin bozal ni correa, en un entorno controlado bajo la supervisión de sus dueños; y un segundo espacio destinado a un circuito agility con distintos elementos para promover el ejercicio de los canes como balancín, valla de salto de altura, valla de salto de longitud, túnel, rueda, …

El alcalde de Carmnona, Juan Ávila, ha señalado que esta nueva instalación se enmarca “en la línea del compromiso que adquirimos con los carmonenses para ejecutar este tipo de parques que mejoran la calidad de vida y fomentan el esparcimiento al aire libre de las mascotas de nuestros vecinos”.

En este sentido, Juan Ávila ha recordado que este nuevo parque canino se unirá a los ya existentes en la zona verde del polígono El Pilero y en el Parque del Almendral.

Asimismo, las nuevas instalaciones servirán de complemento a la recién abierta “Ciudad de los Niños”, un gran parque de 20.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha construido sobre un solar abandonado con una inversión de 1,7 millones de euros, confinanciados por el propio Ayuntamiento, el Fondo Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, gracias a la inclusión de esta actuación en la estrategia Edusi, y el programa de inversiones del Plan Contigo de la Diputación Provincial.

La “Ciudad de los Niños” es la primera zona verde de estas características en la comarca, siguiendo el modelo de parque que ya existe en otras localidades andaluzas, con una áreas de multijuegos infantiles para distintas edades y adaptado a niños con capacidades diferentes, toboganes, tirolina, senderos para pasear y hacer deporte, zonas de esparcimiento, ….

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.