​Detenido por contactar con menores para conseguir imágenes sexuales tras la denuncia de un padre en Sevilla

|

El presunto pederasta se ofrecía en anuncios como cuidador de menores y tenía vídeos de menores grabados en la playa sin consentimiento


Coche policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad riojana a un 'groomer' que, presuntamente, contactaba con menores a través de las redes sociales para conseguir imágenes sexuales. La investigación comenzó tras la denuncia que interpuso el progenitor de un menor en Sevilla tras descubrir archivos multimedia de contenido sexual en el teléfono de su hijo.

La víctima manifestó que había mantenido una relación virtual durante varias semanas con un varón. Éste se había hecho pasar por menor a través de las redes sociales. El joven contactó con la víctima comenzando a hablar sobre videojuegos a través de una red social pero, posteriormente, los temas trascendieron al plano personal y empezó a recibir imágenes de contenido sexual siendo incitado para que compartiera el mismo tipo de archivos, ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Además, el detenido trató de conocer presencialmente al menor, con el que consiguió concertar una cita que no llegó a materializarse por "circunstancias ajenas a su voluntad". Los investigadores descubrieron que el arrestado había publicado anuncios en páginas web en los que se ofrecía como cuidador de niños. Así, las pesquisas de los agentes detectaron que el presunto autor de los hechos se ocultaba tras varios perfiles de redes sociales en los que simulaba ser menor de edad.

Además, una vez que lograron identificar al titular de los perfiles en redes, comprobaron que tenía antecedentes por abusos sexuales a menores y que había insertado anuncios en la web en los que se ofrecía como cuidador de niños. Todo ello llevó a la "urgente localización" del varón que, finalmente, fue detectado en un municipio riojano donde se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario que permitió la detención del individuo y la intervención de cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores, un disco duro, un pendrive y una videoconsola.

El análisis de estos dispositivos evidenció que el detenido contactaba con menores a través de varios perfiles de redes sociales para conseguir imágenes sexuales. Además, se detectaron gran cantidad de vídeos de carácter pedófilo y fotografías de niños desnudos que el arrestado presuntamente había captado sin consentimiento en la playa. Se pudo detectar que se encontraba en grupos de conversación de mensajería instantánea en los que se intercambiaba material de contenido sexual de menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.