​La EUS, primera editorial universitaria española en sellos de calidad CEA-APQ

|

Cuenta con ocho sellos en total tras los dos nuevos otorgados por la agencia de acreditación ANECA, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)


Editorial us

Ocho sellos en otras tantas colecciones de la Editorial de la Universidad de Sevilla la consolidan como la primera de España. La resolución definitiva de los sellos de Calidad en Edición Académica que otorgan ANECA, FECYT y UNE han posicionado a este servicio de la US como el más destacado de las editoriales universitarias nacionales. En concreto, en la séptima convocatoria de este importante reconocimiento para colecciones de monografías científicas, se han concedido dos nuevos sellos para sus colecciones Americana y Literatura.

Las ocho colecciones de monografías científicas de la EUS que disponen actualmente de este distintivo de calidad son: Americana, Arquitectura, Arquitectura-Textos de Doctorado del IUACC, Estudios Árabo-Islámicos de Almonaster la Real, Historia, Lingüística, Literatura y SPAL Monografías Arqueología.

En la web específica de cada una de estas colecciones se puede encontrar información pormenorizada sobre sus directores/as, su política editorial, la composición de sus consejos de redacción y comités científicos, así como sobre las últimas publicaciones que se han incluido en sus respectivos catálogos, que también se pueden consultar en https://editorial.us.es/es/catalogos-en-pdf.

Novedades editoriales

La producción de la Editorial US no se detiene. Los dos últimos títulos publicados dan cuenta de la producción científica de este servicio universitario. 'Alfonso X. Su reinado y su legado ocho siglos después', que pertenece a una de las colecciones acreditadas (Historia), reúne siete trabajos de especialistas pertenecientes a diferentes ámbitos académicos que, partiendo del reino que heredó Alfonso X, la Castilla de Fernando III, recorren una parte importante de las iniciativas del Rey Sabio. Por otra parte, 'La invención romántica de la Edad Media. Representaciones del Medievo en el siglo XIX' se adentra en las representaciones de este periodo histórico durante el siglo XIX a partir de la visión de especialistas en historia, teoría e historia literaria e historia del arte, que analizan el aprovechamiento que estos autores hicieron del Medievo y cómo la imagen forjada sobre aquellos siglos casi desconocidos contribuyó a la construcción sentimental de la nación actual.

Más información en https://editorial.us.es/.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.