El nuevo PEUM dará empleo a vecinos de Gines con dificultades económicas

|

La Diputada Provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, se ha reunido con el Alcalde, Romualdo Garrido, tras la firma del convenio de financiación de los Servicios Sociales en la localidad para el periodo 2016-2019.


Peum gines

La Diputada Provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, visitó el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gines para reunirse con el Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Franky Burgos, junto a quienes abordó diversos asuntos de interés relacionados con los servicios sociales municipales. 


En la reunión, en el que estuvo presente también el personal técnico de esta área municipal, se trató, entre otros temas, la próxima puesta en marcha en Gines de un nuevo Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), que servirá para contratar a desempleados del municipio integrantes de familias vulnerables con graves dificultades económicas y en riesgo de exclusión. Desde el Ayuntamiento se pretende, además, incrementar la aportación municipal a este programa, con el objetivo de poder beneficiar a más familias y que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de ser contratados.


La partida que el organismo provincial destina a situaciones de Emergencia Social en la localidad también fue otro de los asuntos tratados en el encuentro, así como la puesta en marcha por primera vez de una línea de prácticas becadas para la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual. 


Recientemente, el Ayuntamiento y la Diputación suscribían el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en la localidad para el periodo 2016-2019. La aplicación efectiva de dicho convenio también fue abordada en este encuentro, que sirvió además para que la Diputada conociera de primera mano los proyectos y las necesidades de los Servicios Sociales de Gines. 


Las personas interesadas en conocer más sobre estos nuevos programas que se van a iniciar próximamente, pueden obtener más información en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en la calle Sevilla, número 10.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.