'El rasca de Guillena', una iniciativa para fomentar el comercio local

|


Rasca guillena

Tras la presentación del nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local 2016 de Guillena, las primeras actuaciones han comenzado con el reparto de ‘El Rasca de Guillena’, una iniciativa dirigida a fomentar la compra en los establecimientos de la localidad. En concreto, se trata de un boleto que se reparte en cada establecimiento adherido al Plan con premios para los clientes aportados por los propios comerciantes que incluyen descuentos de 5 euros a canjear en cada uno de los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Se espera repartir en un año 1 millón de rascas con el objetivo de que los premios estén más repartidos entre los consumidores y usuarios locales, y que todos los comercios repartan premios. Así, cada establecimiento cuenta con 250 rascas mensuales.


El nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local va a contar con un de presupuesto de 30.000 euros, financiados a partes iguales por el consistorio y la Fundación Cobre las Cruces a través del Plan de Desarrollo Municipal (PDM 2016). Los objetivos son posicionar al municipio de Guillena, utilizando para la ello la implantación de las nuevas tecnologías, sistemas de calidad y comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo.


Acciones de promoción y potenciación del consumo local

Algunas de las actuaciones que se van a desarrollar durante el presente año son la creación de una App con los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas; tener una mayor presencia en las redes sociales, potenciando la página web de la asociación; apostar por la formación de autónomos y la celebración de encuentros de comerciantes (networking); y también seguir incentivando y premiando el consumo en los establecimientos del municipio. Tras el éxito de los sorteos de los cheques-regalos de 300 euros del anterior plan, en esta ocasión se van a repartir ‘rascas’ que repartirán premios aportados por los propios comercios.


También se pretender llevar a cabo acciones de promoción y fidelización comercial. Actividades por categorías y negocios complementarios. Por ejemplo organizar una gymkana deportiva donde participen las tiendas de deporte, gimnasios, clubes deportivos, podólogos, fisioterapeutas, etc. O un festival de moda, con los negocios locales de estética, peluquería, calzado, moda, etc. O también festivales de música, con bares de copas, pubs, cafeterías




Plan 2013-2015

En el verano de 2013 el Área de Comercio y Turismo puso en marcha el primer Plan Dinamizador del Comercio Local, que tuvo continuidad hasta finales de 2015. Durante estos dos años y medio, el Gobierno municipal ha mantenido actividades pensadas en fomentar el consumo local, promover y ayudar al sector, a la vez que convencer de las ventajas de consumir en los establecimientos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Y este va a seguir siendo el objetivo del nuevo Plan del Comercio 2016.


Asociación de Comerciantes

Los comerciantes se han organizado para aunar esfuerzos e inquietudes, considerando la asociación una plataforma fundamental para defender intereses colectivos, acceder a subvenciones públicas y privadas y tener una mayor fuerza en la negociación con los mayoristas. En la actualidad 146 comercios están en la asociación que tiene su sede en la calle Echegaray, 12. Pertenecer a la asociación es complemente gratuito. La pertenencia a la misma es obligatorio para participar del nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.