​Las Noches en los Jardines del Alcázar alcanzan los 16.000 espectadores

|

El ciclo de conciertos entra en su octava semana con actuaciones desde este lines al próximo sábado


Noches jardines

La XXIV edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar suma ya un total de 15.917 asistentes a sus espectáculos desde que estos empezaron el pasado 22 de junio. La actividad se adentra en su octava semana de conciertos, que se realizarán del 7 al 12 de agosto, de lunes a sábado.

Este lunes 7 de agosto actuará el popular grupo Très Bien!. Con una instrumentación "natural y acústica", el quinteto ofrecerá 'Petits Bonehurs' (Las pequeñas alegrías) con el que "transportará" al París de principios del siglo pasado cuando el jazz se encuentra con el folclore de los gitanos dando lugar al estilo "manouche", y confluye con la 'chanson' popular francesa creando una mezcla de swing, vals musette y lirismo.

El martes 8 de agosto actuarán Carmen Muyor y Quique Peña, dos músicos que se unieron en 2016 con el fin de ofrecer un viaje de "ida y vuelta" entre las orillas de América Latina y España. Partiendo del folklore y la música de raíz, en su repertorio se incluyen temas propios y piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando el legado de autores de España, Perú, Argentina o México.

El miércoles 9 de agosto actuará Ala Aurea, grupo fundado por María Jonás (canto) y Susanne Ansorg (viela), al que en esta ocasión se une José Luis Pastor, reconocido por la crítica especializada como uno de los grandes especialistas y pionero a nivel mundial en la Cuerda Pulsada Medieval, líder del grupo Axabeba. En esta ocasión, el grupo ofrecerá el programa 'Gozos y júbilos en el Medioevo. Primeras mujeres compositoras de Occidente', centrado en las figuras de Kassia de Constantinopla e Hildegard de Bingen.

El jueves 10 de agosto actuará Juana Gaitán Trío, guitarrista, cantante y compositora colombiana a la que acompañarán en esta ocasión Bernardo Parrilla en los vientos y Daniel Abad al contrabajo. Ofrecerán 'Joyas de la música latinoamericana', un repertorio de los clásicos tradicionales latinoamericanos con la influencia del jazz como lenguaje común.

El viernes 11 de agosto actuará el saxofonista Mamu Brazo junto al Cuarteto Bruma. Presentarán 'Una Noche en la Ópera', un programa de concierto para saxofón y cuarteto de cuerda que transportará al público a un gran teatro de ópera donde podrán escuchar desde piezas de la Traviata de Verdi hasta canciones del americano George Gershwin.

El sábado 12 de agosto actuará el pianista Mario Mora, que interpretará el programa 'Brahms y el fin del Romanticismo', que rinde homenaje al 190 Aniversario del nacimiento de Johannes Brahms y supone un pilar fundamental para la culminación del gran periodo romántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.