​El PSOE urge al gobierno municipal a convocar la anunciada mesa de trabajo sobre los cortes de suministro eléctrico que anunció hace dos semanas

|

Los concejales socialistas vuelven a tender la mano y piden que el instrumento se abra a la participación de los distintos grupos políticos para que puedan contribuir a la resolución del problema



Ayto sevilla ojo pez

Ante el hecho de que no se hayan tenido noticias de la convocatoria de la mesa de trabajo por los cortes de luz que el gobierno de la ciudad anunció en el pleno del pasado mes de julio, el Grupo Socialista recuerda que ofreció al PP apoyar su constitución siempre que se aceptaran las enmiendas propuestas para que los grupos políticos tuvieran representación en la misma, junto con el personal técnico y las entidades vecinales, con el objetivo responsable de buscar soluciones.

«Sufrimos una nueva ola de calor y Sevilla sigue sin tener respuestas eficaces para combatir sus efectos en la población más vulnerable que no dispone de hogares climatizados o que está sufriendo cortes de luz», ha declarado la concejala Mar González, que considera urgente que se ponga en funcionamiento el nuevo instrumento que ya debería estar operativo, después de haber sido anunciado hace dos semanas.

Entienden ahora los concejales del grupo socialista que no se admitiera ese extremo, puesto que supondría la fiscalización del funcionamiento de la mesa, y temen que suceda lo mismo que con la auditoría que la Junta de Andalucía anunció el pasado mes de marzo, sin que la administración autonómica se haya vuelto a pronunciar sobre el asunto.

Anunciar la creación de la mesa debe entenderse entonces como una nueva patada hacia adelante del equipo del Sr. Sanz, que ha rechazado la mano tendida por el PSOE en la medida en la que la formación entiende que se trata de un problema complejo y global que reaviva una situación indigna para muchas familias.

«También solicitamos que se abran refugios climáticos en centros cívicos o en centros de participación activa y que se amplíen los efectos de las altas temperaturas, medidas que también fueron aprobadas», ha recordado González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.