​La Roda de Andalucía registró este miércoles la máxima temperatura en España y el récord andaluz de la nueva ola de calor

|

Ha alcanzado los 44,6 grados y supera en 1,4 puntos los 43,2 grados, que eran hasta la fecha el mayor pico de calor


Carmona se convierte en 'la sarten de Andalucía' en el inicio de esta nueva ola de calor


Ola calor 1

La Roda de Andalucía ha sido el escenario de la temperatura máxima más alta registrada en Andalucía durante la tercera jornada de la nueva ola de calor extremo que castiga a la región y a buena parte del resto de España. Esta cifra supera en 1,4 puntos los 43,2 grados, que eran hasta la fecha el mayor pico de calor en este episodio, y supone la temperatura máxima notificada en el territorio nacional durante este miércoles.

En concreto, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha registrado a las 16,40 horas 44,6 grados de temperatura en la zona del municipio sevillano de La Roda, récord hasta el momento en Andalucía.

La segunda temperatura más alta de la comunidad y de España en esta jornada ha correspondido a la medida en Granada en la zona del Aeropuerto, donde se han alcanzado los 44,1 grados a 16,30 horas.

Con respecto a las máximas registradas durante este nuevo episodio de calor, la Aemet notificó el lunes una máxima de 43,2 grados a las 17,50 horas en Carmona. La segunda máxima de ese día se midió en Aroche (Huelva), donde se llegó a los 43 grados a las 17,10 horas.

El martes se registró a las 17,50 horas en Córdoba una máxima de 43,2 grados de temperatura en la zona del Aeropuerto. La segunda más alta de esa jornada se notificó en Écija, con 42,8 grados a las 17,30 horas.

Esta ola de calor, que dio comienzo el lunes 7 de agosto, se prolongará, probablemente, hasta el jueves 10 de agosto debido a la entrada por el sur peninsular de una masa de aire continental africana muy cálida y seca. La Agencia pronostica temperaturas mínimas muy elevadas durante este episodio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.