​Fallece un caballo en Villaverde del Río víctima de la fiebre del Nilo Occidental

|

El Ayuntamiento ha promovido una fumigación "de refuerzo" contra los mosquitos transmisores del virus y da la situación "por controlada"


Fumigaciu00f3n virus del nilo villaverde

El Ayuntamiento de Villaverde del Río ha informado que un caballo de propiedad particular ha fallecido víctima de la fiebre del Nilo occidental, transmitido por mosquitos, toda vez que aunque los seres humanos y los équidos se consideran huéspedes finales del virus del Nilo Occidental, no transmiten la enfermedad.

El alcalde del municipio sevillano de Villaverde del Río, José María Martín, ha explicado a Europa Press que por la información con la que cuenta, el mencionado equino ha fallecido por las consecuencias de la infección, exponiendo no obstante que "está todo controlado".

Y es que el Ayuntamiento ha promovido una fumigación "de refuerzo" contra los mosquitos transmisores del virus, que ha de comenzar este viernes al amanecer y posteriormente al atardecer en el foco detectad, en un radio de 1,5 kilómetros desde el punto de afección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.